Turistas prefieren destinos de playa

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los destinos de sol y playa siguen siendo los favoritos para vacacionar durante periodos como Semana Santa y Semana de Pascua, posicionándose Cancún como uno de los más solicitados, según agencias de viajes.

Estas estadísticas y el hecho de que muchos mexicanos han optado por no salir al extranjero por el precio del dólar, han significado un crecimiento importante para el Caribe mexicano, en el que se estima tener un promedio de ocupación mayor al 90 por ciento, con algunos hoteles del centro totalmente llenos y que significan una importante derrama para negocios y prestadores de servicios turísticos.

A este segmento de mercado se suma también todo el turismo carretero, del que al menos el 15 por ciento llega a casas de familiares o amigos, pero que también gastan en establecimientos locales, por lo que siguen sumando a las ganancias de los turisteros.

Personal de PriceTravel Holding confirmó que, de acuerdo a su sistema de reservaciones, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Riviera Maya, son los más visitados durante este período vacacional.

 Sumándose también, Ixtapa Zihuatanejo,  Huatulco, Veracruz y Manzanillo como las playas más solicitadas; mientras que la Ciudad de México y Guadalajara son las ciudades que siguen creciendo en la demanda de los turistas, principalmente por su importante oferta en materia gastronómica y cultural.

En general las ventas de la empresa reportaron un crecimiento del 29% en el 2016, en comparación con el año anterior, por lo que se estima que para este 2017 el porcentaje podría ser mayor, pues hasta el día miércoles suma ya en ventas, más de 17 mil 900 cuartos con un ticket promedio de 14 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook