PENDIENTES, JUICIOS POLÍTICOS CONTRA MAGISTRADOS: Comisión del Congreso aún está en proceso de valoración de pruebas

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Justicia en la Décimo Quinta Legislatura, Mario Villanueva Tenorio, aclaró que hasta el momento no inicia el procedimiento contra Víctor Vivas Vivas, Vicente Aguilar Rojas y Nora Cerón, magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, ya que aún están en proceso de valoración de las pruebas presentadas.

“Estamos en el proceso de vinculación de las pruebas con la demanda presentada para dar entrada al procedimiento y de cumplir con los requisitos se emitirá el dictamen que será enviado al pleno del Congrego”, señaló.

Cuestionado sobre el recurso interpuesto por los magistrados del Teqroo, Villanueva Tenorio reiteró que hasta el momento no inicia el procedimiento “pero tendrán el derecho de audiencia para presentar sus argumentos y defender su postura”.

Reiteró que hasta el momento no hay un juicio específico de culpabilidad y la Comisión de Justicia se encuentra en los trámites que se deben seguir.

Ante las solicitudes de juicio político que ha recibido la Décimo Quinta Legislatura, Villanueva Tenorio recordó que se han creado comisiones para atender el expediente enviado por el Tribunal Superior de Justicia contra el magistrado Carlos Lima Carvajal, así como también el que atiende la solicitud interpuesta en contra del ex ex presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín y en contra del ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina.

Dijo que en el caso de la Comisión de Justicia trabajarán con las demandas interpuestas por Carlos Mimenza Cuevas, así como las que interpusieron los partidos Morena y PRD contra el presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook