Se ampara Carlos Mimenza contra Carlos Joaquín y varios de los principales funcionarios del Gobierno del Estado

2
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El empresario inmobiliario Carlos Mimenza Novelo solicitó este lunes un amparo y protección de la justicia federal ante los Juzgados de Distrito en Cancún, contra el Gobernador Carlos Joaquín González, secretarios del gabinete y medios de comunicación, como presuntos responsables de actos de infamia, hostigamiento, intimidación, acoso, tormento y tortura psicológica.

Acompañado de su abogado Leonardo Kumul Salazar, el empresario explicó que el recurso legal es contra el mandatario estatal; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández; al Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, y al Jefe de la Oficina del Gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta; como consecuencia de la guerra sucia de desacreditación de su persona que han emprendido.

“He venido a demandar directamente al Gobernador Carlos Joaquín González; al secretario de Gobierno; al secretario de Finanzas y Planeación del gobierno; al director general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social; al secretario particular del Ejecutivo; al Oficial Mayor del gobierno del estado libre, y al jefe de la Oficina del Gobernador; todo esto debido a la guerra sucia que han emprendido financiando campañas de desacreditación en contra de mi imagen”, puntualizó.

Y agregó “han comenzado a aparecer personajes y proveedores presuntamente financiados para desacreditar mi imagen, todo este tipo de denuncias no van a tener ningún fin, no van a llegar a ningún lado porque tenemos todas las pruebas de que lo que se me imputa es totalmente falso”.

También, incluyó en la denuncia a medios de comunicación como Luces del Siglo; al activista y periodista maya Pedro Canché y un comunicador de Playa del Carmen.

“Estamos cansados de que estos medios estén financiados por el gobierno y que puedan publicar lo que se les da la gana y que puedan atacar la dignidad de la gente sin que nadie proceda”, aseguró.

Acusó que dichas acciones del Gobierno del Estado derivaron de la denuncia que presentó ante instancias ministeriales del fuero común y federales, por los hechos probablemente constitutivos de los delitos de tráfico de influencias, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra la administración 2013-2016 de Solidaridad, que encabezó Mauricio Góngora (y Rafael Castro como suplente), el gobierno 2011-2016 de Roberto Borge Angulo, así como del actual titular de Sefiplan, Juan Vergara Fernández, por presunto desvío de recursos al contratar el refinanciamiento de la deuda pública de Quintana Roo.

Dicha acción legal se tomó al no estar tipificado como delito en el Código Penal de Quintana Roo la difamación, la infamia y la injuria, por lo que este recurso busca elevarse a juicio constitucional por la violación a los derechos humanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Este wey no era el chavo ruco que grababa los comerciales de Star Gum?… Ya ven que los esteroides y la Viagra terminan por dañar el cerebro????

Los comentarios están cerrados.