CONGRESO, ‘DE PANZAZO’: Califica el Observatorio Legislativo con un 6 el trabajo de los diputados de QR

1
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de transparencia en el manejo de sus recursos y la poca efectividad en el trabajo legislativo que ha mostrado en estos meses, el Observatorio Legislativo calificó con un seis, en una escala del uno al diez, el desempeño de los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura.

Aunado a la preocupación que prevalece a la dependencia existente entre los poderes Ejecutivo y legislativo para la toma de decisiones legislativas y designación de servidores públicos cuyos nombramientos deben pasar por el Congreso del estado.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo, afirmó que en estos momentos, con un gobierno del cambio, debe prevalecer la independencia y respeto de poderes y que de lo contrario estarían trabajando en vano.

Señaló que debe existir independencia en la toma de decisiones y respeto al trabajo.

Recordó que se presentó una agenda legislativa con poco más de 400 temas lo que muestra un trabajo poco estructurado para su desahogo. Nos dieron a conocer los temas pero no la planificación para su realización y entre esos temas aun está pendiente el sistema anticorrupción, así como sus leyes complementarias, agregó.

En mayo termina el periodo ordinario de sesiones y quizá tengan que realizar un periodo extraordinario para atender el sistema anticorrupción porque para el segundo semestre del año tienen la obligación de revisar los paquetes de cuentas públicas y presupuestal para el próximo año, señaló.

Además, no hay que olvidar que varios de los actuales diputados buscaran solicitar licencia para buscar las candidaturas en sus partidos para las elecciones federales, agregó.

Galaviz Ibarra señaló que hasta el momento no se ha visto un trabajo legislativo de cada uno de los diputados y entre estos casos mencionó a los diputados Silvia Vazquez Pech y José Luis Mendoza, ya que en la mayoría de los casos han sido a través de las fracciones parlamentarias.

Explicó que hasta el momento la ciudadanía no tiene una visión de que cada uno de los 25 diputados este trabajando para proponer iniciativas aunque si cobran todos el mismo sueldo.

“Necesitamos ver si el sueldo que están devengando corresponde al trabajo que están realizando”, dijo.

Reiteró la necesidad de un trabajo legislativo que responda a las expectativas de la ciudadania y que el sueldo que reciben se vea reflejado en ese beneficio social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Puras promesas de campaña incumplidas y por lo mismo están reprobados, carecen de calidad moral, por ejemplo vemos a un tal PEREYRA que es cuestionado por clonación de tarjetas y apoyando a Aguakan junto con su madre la Doctora Escudero cuando era regidora, que llega por el PRI y luego por conveniencia se vuelve INDEPENDIENTE.
    Esos son nuestros representantes que todo lo ven primero para su bolsillo y de Transparencia ni hablar.
    Hoy sale el Procu-Garrapata a amenazar a Periodistas y estos diputados en lugar de llamarlo a cuentas se hacen como el tío lolo…..
    ESTAN MAS QUE REPROBADOS LOS CONGRESISTAS.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.