“CANCÚN NECESITA REINVENTARSE”: Ex Alcalde Carlos Cardín dice que hay que crear una ‘nueva sociedad’ para enfrentar problemas como el de la inseguridad

1
71

Por Julio César Solís

Carlos Cardín Pérez.

CANCÚN, MX.- En el marco del aniversario número 47 de la creación de Cancún, el ex presidente municipal de Benito Juárez (1993-1995), Carlos Cardín Pérez, consideró que este polo turístico necesita reinventarse haciendo una nueva sociedad.

Al aseverar que temas como la inseguridad pública rebasan las expectativas del Ayuntamiento y su alcalde Remberto Estrada Barba, el ex edil expresó que cuando habla de reinvención no significa traer una rueda de la fortuna como la de Londres o construir un puente sobre la Laguna Nichupté.

“El tema de inseguridad es más que un tema de Remberto Estrada y su gobierno, esto rebasa las expectativas municipales. Necesitamos reinventar Cancún; reinventar no quiere decir que traigamos una rueda porque se ve muy bonita en Londres y es muy atractiva y la siembren en un lugar conflictivo como la zona hotelera; reinventar no es hacer un puente sobre la laguna; no es hacer cosas materiales como una gran plaza en Puerto Cancún”, señaló.

Y agregó “necesitamos hacer una nueva sociedad, ir creando una nueva sociedad de las escuelas, desde el preescolar, primarias y secundarias y ver que nuestra sociedad vaya creciendo como va creciendo la ciudad, con un dinamismo muy diferente a muchas ciudades del país”.

Carlos Cardín refirió que ciudades como Mérida, Yucatán, no se hicieron en cien años sino en mucho más, por lo que dijo que debe buscarse un perfil para Cancún, trabajo en el que tienen que participar sociedad civil, empresarios, gobiernos municipal, estatal y federal.

Expresó que no es posible que haya asaltos -como los suscitados el pasado lunes- en los que posterior a los hechos la gente circule por los filtros de la policía y no encuentre a ningún uniformado disponible.

“Hay que buscar que para sus 50 años Cancún tenga un verdadero plan y una verdadera estrategia, no podemos seguir viendo la inseguridad; hace dos días asaltan un banco, asaltan a una empresa, asaltan a personas saliendo de los bancos y pasas por los filtros de seguridad y no hay nadie, no es posible que esto esté sucediendo, son detalles y cosas que en su conjunto la sociedad necesita para salir adelante”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Por que hasta ahorita se le ocurre?, antes no decía nada porque estaba en su área de confort.

Los comentarios están cerrados.