Dudan que propuesta de reforma a ley de biodiversidad del PVEM cumpla objetivos

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La ley de Biodiversidad presentada por integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debe ser analizada detenidamente, pues aunque sí es algo que el país y destinos como Quintana Roo necesitan, no puede aprobarse algo que no fue suficientemente analizado, declaró Vicente Ferreira Acosta, director general de Sustentur.

“Creo que sí  hace falta una reforma a la ley de biodiversidad, sí hace falta para que podamos tener mucha más protección a los ecosistemas, pero no estoy seguro si la propuesta de ahora es una propuesta que realmente logre eso”, mencionó.

Consideró que es una ley que hay que revisarla con mucho cuidado, que como toda propuesta de nueva ley debe ser revisada a detalle, sobre todo por las consideraciones que incluye y por el mantenimiento de los ecosistemas.

Desconoció la ley generaría o no algún beneficio al Partido, como se ha declarado desde algunos rubros, pero sí opinó que se trata de una ley que se saca muy rápido y tiene temas muy complejos como el de los manglares o protección a la tortuga que deben ser detenidamente analizados.

“Se tiene que analizar más a detalle, se han analizado durante mucho tiempo y todavía no se llega a un consenso, entonces sacar una ley tan rápido y sin un estudio tal vez más concreto cuando hay temas muy sensibles, es complicado”, puntualizó.

Insistió en que este tipo de reglamentos deben estar  basadas en datos científicos, considerar implicaciones y que cada sección cumpla con un objetivo. Mientras que en el tema de los delfinarios, prefirió no dar ninguna opinión. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook