Listo el padrón preliminar de los 500 posibles beneficiarios del Programa de Vivienda Rural e Indígen

0
29

CHETUMAL, MX.- Luego de pasar los filtros indispensables para obtener una casa del Programa de Vivienda Rural e Indígena que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín González en el municipio de Othón P. Blanco, la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena ya cuenta con la lista preliminar de 500 posibles beneficiarios de igual número de acciones de vivienda, informó el titular de la dependencia, Julián Ricalde Magaña.

En atención a la desigualdad, en febrero pasado, el mandatario estatal puso en marcha el Programa de Vivienda Rural e Indígena que  forma parte de las acciones de atención al desarrollo social y la disminución de la desigualdad, establecidas  en el Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Cada casa, con una longitud de 41 metros cuadrados, tendrá un costo de 124 mil 800 pesos, de los cuales el gobierno estatal aportará 47 mil 927 pesos con 92 centavos, la Federación a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) 64 mil 392 pesos con 06 centavos, y cada uno de los beneficiarios 12 mil 480 pesos.

Ricalde Magaña señaló que luego de un análisis minucioso por parte de funcionarios de la Sedesi, y  de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para detectar dentro del universo de grupos prioritarios a las personas o familias con mayor necesidad de vivienda,  se determinaron a los 500 posibles beneficiarios.

Dijo que entre las causas para descartar a los potenciales beneficiarios se contó con la colaboración de los vecinos y autoridades de cada comunidad para identificar a los necesitados de una vivienda y a quien no la necesita. También se descartó a quienes falsearon información, a quienes recibieron apoyos de material o vivienda del gobierno federal o municipal, a los que no viven en la comunidad, y las féminas que no acreditaron ser madres solteras o jefas de familia.

En el análisis, añadió, se detectó que hasta cuatro integrantes de una misma familia solicitaron una casa, motivo por el cual no pasaron el respectivo filtro.

Asimismo, afirmó que a fin de dar mayor transparencia al proceso de selección, personal de la Sedesi colocará una lista con los nombres de los posibles beneficiarios en cada una de las 35 comunidades,  por si existe alguna inconformidad al respecto que motive un nuevo análisis de la selección del solicitante de vivienda.

Finalmente, manifestó que el último requisito que faltaría a las 500 personas seleccionadas es que cada una de éstas deposite directamente  a una institución bancaria designada por la Conavi,  12 mil 480 pesos para obtener el inmueble. (Fuente: Sedesi)

Comentarios en Facebook