Realizan sesión 40 del comité de playas

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este jueves se llevó a cabo la sesión número 40  del comité de limpieza de playas Cancún Riviera Maya, integrada por los seis municipios de la zona norte, en la que se dio seguimiento a los acuerdos de la última sesión que fue desde el pasado 29 de noviembre.

“El principal objetivo es vigilar el cuidado, conservación de las playas, la calidad del agua de las playas; tenemos un programa de gestión que es como la plantación que quiere el comité en el corto, mediano y largo plazo y este comité se basa en ese programa de gestión y que se vigile la calidad del agua, con calidad de playas para que la disfrute la gente”, indicó Juan Ramón Díaz Calderón, subdirector de consejos de Cuenca y atención de emergencias en la Conagua quien presidió dicha reunión.

Una vez que se pasó lista, confirmándose la asistencia de la mitad de los 44 integrantes, pero procediendo con la orden del día, en la que se corroboró que de los siete acuerdos de la última sesión, seis ya estaban  concluidos satisfactoriamente quedando solo uno pendiente relacionado con aportaciones municipales.

Entre los acuerdos cumplidos se incluyen temas primordiales como  la revisión final del plan de gestión del comité y que a partir de esta fecha se incluiría como integrante del comité al nuevo municipio de puerto Morelos.

Indicó que con estas acciones llevan al momento una eficiencia del 85 por ciento en el cumplimiento de acuerdos y es la conagua la que va midiendo la participación de instancias gubernamentales y organismos externos. 

Siguiendo al proceso de la sesión, mostraron las cifras registradas por la Coordinación Federal Contra riesgos sanitarios Cofepris, instancia encargada de tomar las muestras de todas las playas y confirmando que en todos los municipios se cumple con la calidad del agua. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook