Alistan convocatoria de Cabildo infantil en Cancún

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como cada año se lanzará la convocatoria para elegir al Cabildo infantil por un día, sin embargo, en esta ocasión se harán algunos cambios con la intención de que participen niños de todas las escuelas, pero que no exista saturación y pueda calificarse la participación de los menores adecuadamente,

“Vamos a escenificar tanto el congreso como el Cabildo infantil… La manera como integremos a los niños, persigue una formación cívica y que desde ahorita vayan aprendiendo las funciones que tienen estas dos instituciones; un problema que hay en la formación integral de los jóvenes es la pérdida de la conciencia cívica, si esto está ahorita prevaleciendo vamos a reforzar”, mencionó el regidor Julián Ramirez Florescano, presidente de la comisión de educación.

Este viernes se presentó la propuesta de proyección, misma que fue analizada por todos los integrantes de la comisión y en donde todos consideraron que la inversión que se requiere en beneficio además de los propios menores podría ser mayor a los 136 mil pesos que se propusieron, pues así lo consideraron los regidores participantes.

Estos recursos, añadió, se utilizarían para todo el apoyo al proyecto, incluyendo desayunos, papelería, transportación de los menores, durante todos los días que dure el concurso, en el que cada menor seleccionado por escuela participé con un tema en específico.

Entre los aspectos que se califican están: desde sus habilidades en oratoria, por ejemplo; así como su desempeño académico, si tienen algún mérito deportivo o en alguna otra formación académica.

Los temas más destacados mediante los que los menores de quinto y sexto de primaria pueden participar están: Derechos y obligaciones de los niños, La familia, la escuela y la comunidad, Adicciones, Conservación del medio ambiente, El derecho a la educación ubica, Derecho a la salud, Acoso escolar o bullying, Seguridad escolar, Fomento a los valores democráticos y Educación inclusiva, entre muchos otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook