Alistan regreso a clases de 6 mil estudiantes en Puerto Morelos con operativo especial de vigilancia

0
32

PUERTO MORELOS, MX.- Casi 6,000 alumnos regresarán a clases el próximo lunes en las 29 escuelas de nivel básico y medio superior de Puerto Morelos, luego de concluir el periodo vacacional de Semana Santa, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La primera edil indicó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística se encargarán de la vigilancia a la entrada y salida de clases en los planteles escolares, como parte del operativo de apoyo vial y de respeto al peatón que se puso en marcha desde el inicio de la administración.

“Todo está listo para que nuestros estudiantes regresen a las aulas para culminar el periodo escolar 2016-2017. Como autoridad municipal garantizaremos la seguridad de los alumnos y los padres de familia, por eso mantendremos de manera permanente la vigilancia en las escuelas”, comentó.

Laura Fernández indicó que con este regreso a clases se pondrá en marcha un programa de pláticas en secundarias y planteles de bachillerato, a cargo del Área de Atención Ciudadana de la corporación policial, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF de Puerto Morelos, con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo.

“Durante las pláticas los jóvenes recibirán información y orientación para mantener una relación sentimental sana, libre de violencia, para salvaguardar siempre su seguridad, integridad y derechos”, comentó.

En este sentido, el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que el lunes 24 de abril se impartirá la primera plática en la escuela Secundaria Técnica Primero de Junio, en la cabecera municipal, a partir de las 12 horas.

Indicó que durante la charla se entregarán trípticos a los estudiantes, en los que se detallan las principales señales para identificar cuándo hay violencia en el noviazgo y se ofrecen consejos de seguridad.

Por su parte, la directora general de Educación, Gelmy Uribe Estrella, adelantó que la próxima semana se llevará a cabo el pago de becas municipales a alumnos de Puerto Morelos. Asimismo, dijo que Laura Fernández impulsa una educación de calidad en el municipio, como lo establece el eje Desarrollo social y calidad de vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Comentarios en Facebook