Premian a prestadores de servicios turísticos en Cancún

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este lunes se llevó a cabo una edición más de la premiación “Cancún Tiene Estrellas, Ponle una Estrella a Tu Servicio Turístico”, programa al que se han sumado ya 130 empresas y que cada bimestre recibe entre 300 y 400 nominaciones.

“En esta ocasión hubo premios especiales, resaltar por una parte a un agente de seguridad pública, un policía turístico que hizo ese extra porque está capacitado en primeros auxilios, en recuperación cardiovascular que puede salvarle la vida a un turista… Y por otro lado salvar la vida de los delfines que estuvieron varados y había que reconocerlo”, detalló Francisco López Reyes, presidente municipal de Benito Juárez.

Es decir, además de las 11 categorías de la condecoración otorgada a los mejores trabajadores de las diferentes ramas turísticas, quienes recibieron  la estatuilla “Estrella Verde”, un pin para su uniforme y diploma de reconocimiento; y que después pueden participar en la entrega anual o “Estrella Dorada”, para los electos de entre los ganadores bimestrales; y la “Estrella Gran Kukulcán”, para una persona física o moral, nominada por la ciudadanía, que en el año haya realizado acciones destacadas en la industria.
Recordó que la entrega anual será para finales de noviembre una vez que se recaben las premiaciones bimestrales de todo este 2017, gracias a que cada vez existe un mayor interés de reconocer la labor de quienes dan la cara al turista.

“Lo que queremos es que ya las propias empresas tengan su manera de reconocer y fomentar el trabajo día a día de sus empleados… Hay todo un comité que se reúne, se van filtrando y cuando llega la última sesión ya están los finalistas, aprovechando la tencolgía. La asociación de clubes vacacionales estudia todas las propuestas y llega a la junta con los finalistas y entre todos se vota el campeón de cada categoría”, comentó.

En otro tema, sobre la diferencia entre porcentajes de ocupación vacacional otoegados por diferentes organismos, consideró que al final siempre se vuelve un poco ambigua, porque los fines de semana por ejemplo siempre es más alta y además cada hotel tiene una cifra diferente; por ello se está trabajando en la creación de una página oficial que pueda ser consultada por todos y que sea enriquecida por asociación de hoteles, aeropuerto y agencias de viajes.

“Con esta página podría tenerse información del día anterior, semana o mes, la ocupación acumulada y que no sé de esta diferencia de medición. El fin de semana sí subió al 95 por ciento, después bajó al 89 por ciento, entonces nosotros nos referíamos al tope, el promedio debió estar entre 88 a 92 por ciento”, concluyó. (Noticaribe)

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