RECLAMAN PASIVIDAD DE SINTRA: Exigen poner un alto a la beligerancia de taxistas al detener unidades de otras empresas transportadoras

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para evitar que la imagen de Cancún sea afectada por los mismos prestadores públicos, la autoridad debe cumplir con su papel y evitar acciones que no corresponden, declaró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, en relación a las detenciones que continúan realizando taxistas en contra de operadores que no pertenezcan a su gremio.

“Es muy lamentable que los taxistas insistan en esta actitud beligerante de detener unidades, ellos no son autoridad para detener unidades y eso no lo debe permitir SINTRA (Secretaría de Infraestructura y Transporte). De acuerdo a la ley SINTRA está específicamente para eso”, resaltó.

Reiteró que la facultad de SINTRA es poner orden, vigilar y supervisar las concesiones estatales, en este caso los taxis, pues incluso no pueden detener camionetas con placas federales, por lo que es aún más grave la situación cuando son los taxistas los que realizan este tipo de bloqueos.

En el caso de AMAV, recordó que los servicios que prestan son previamente  contratados, las unidades tienen órdenes de servicio y en todo caso los visitantes tienen la opción de elegir el transporte que deseen.

Insistió que en el caso de que los bloqueos de taxistas continúen al igual que las detenciones ilegales, lo único que pasa es que se afecta la imagen del destino, porque los mismos turistas se sienten agredidos, se asustan, toman fotos, video y todo termina en redes sociales.

Respecto a la temporada vacacional que acaba de concluir, mencionó que el gasto que realizan los turistas, es entre 80 y 100 dólares por persona, cifra que se ha mantenido en los últimos años.

“Nos fue muy bien, mejor de lo que esperábamos. Cancún estuvo lleno, el balance fue positivo, casi se mantiene igual que el año pasado, el 70 por ciento de los turistas que llegan a Cancún compran por lo menos una excursión, no ha variado ni el número de ventas, ni las favoritas a visitar”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook