Presentan nuevo formato para declaración anual

0
83

Por Leslie Gordillo

Miguel Ángel Uitzil May, secretario del Colegio de Contadores de Cancún.

CANCÚN, MX.- A partir de este año, toda persona física que vaya a presentar su declaración anual puede hacerlo de diferentes formas, destacando incluso de manera telefónica, resaltó Miguel Ángel Uitzil May, secretario del Colegio de Contadores de Cancún.

“Con la tecnología hay avances, cuando una persona trata de integrar la información, ya está el prellenado de la declaración, quiere decir que ya incluye cuánto ganó esta persona, cuánto gastó y en su caso complementar algunos datos”, detalló.

Las opciones que existen, especificó, son: vía internet, vía presencial que es la tradicional y la vía telefónica, considerando para esta última que lleva una inversión de tiempo de cinco minutos en promedio siempre y cuando se tenga un correo electrónico dado de alta, la firma electrónica vigente y una cuenta bancaria con clabe, para que si existe devolución puedan proporcionarse los datos.

Fue a partir del 10 de marzo cuando se dio a conocer esta modalidad telefónica que podría facilitar el proceso para muchas personas, además de que los requisitos son mínimos y con lo que podrían mejorar los índices de declaraciones anuales realizadas en tiempo y forma.

Recordó que todas las personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual antes del 30 de abril, aunque en esta ocasión por ser fin de semana y Puente, se recorre hasta el 2 de mayo, acción que puede significar un beneficio si existen saldos a favor.

“El jefe de Administración tributaria nacional mencionó que el 73 por ciento ya ha presentado su declaración anual y ya también de esta forma se han estado devolviendo los impuestos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook