En el ‘Día Naranja’, llama ‘Romi’ a desterrar la violencia contra las mujeres

0
22

TULUM, MX.- Al presentar el curso Desarrollo Humano: Un Largo y Sinuoso Camino la presidente, Romi Dzul Caamal, convocó a las mujeres a dejar atrás las rencillas y diferencias  “porque necesitamos apoyarnos entre todas para exigir respeto”

En el marco del Día Naranja y en la biblioteca pública Jacinto Pat donde se reunieron mujeres empresarias, académicas, taxistas y de diversas profesiones y oficios, Romi Dzul Caamal, subrayó que las mujeres a pesar de los avances en materia de equidad de género aún persisten la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Tenemos que ser conscientes que no podemos bajar la guardia y que cada día tenemos que realizar un esfuerzo para luchar contra la discriminación, sostuvo para luego enfatizar que las mujeres son seres humanos que cuentan con los mismos derechos que los hombres.

“Que la violencia contra las mujeres se acabe depende de nosotras”, sentenció.

A su vez la regidora, Yenny López Landeros, titular de la comisión de Equidad de Género, dijo que este tipo de conferencias persiguen movilizar la opinión pública y fomentar una cultura de la no violencia.

La directora de Equidad de Género, Marlene de la Cruz Pacheco, a su vez recordó que cada día 25 se realizan actividades que persiguen desterrar la violencia en las relaciones humanas. (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook