VAN POR ESCOLTAS DE EX FUNCIONARIOS Y EX DIPUTADOS: Justifica López Mena dejar guaruras a Borge, pero dice que es ‘temporal’

1
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque consideró que por cuestiones de seguridad no se puede mencionar el número de personas destinadas a la seguridad del gobernador Carlos Joaquín González y su familia, el secretario de gobierno Francisco López Mena manifestó que han pedido a ex servidores públicos que entiendan la situación que prevalece en el estado y renuncien al servicio de escoltas.

“No queremos violentar la ley y hemos pedido a los ex servidores públicos que estamos en una situación especial y que requerimos el mayor número de elementos policiacos en el campo”, reiteró.

Sin embargo, anticipó que luego de analizar las solicitudes de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, a partir de la próxima semana revisarán los casos del ex procurador de justicia Gaspar Armando García Torres y los ex secretarios de gobierno Gabriel Mendicuti Loría y Roman Quiam Alcocer, así como de Pedro Flota Alcocer y Luis González Flores -entre algunos ex legisladores- que aun cuentan con el servicio de escoltas.

En su calidad de integrante de los comités de asignación de escoltas de servidores públicos y ex servidores públicos, López Mena aclaró que no han tocado las solicitudes que integrantes de la actual administración han presentado para contar con este servicio. Ahora estamos resolviendo los temas del pasado y lo que consideramos son irregularidades, aclaró.

Cuestionado sobre la inconformidad social en torno a la autorización de diez escoltas y tres vehículos al servicio del ex gobernador Borge Angulo, explicó que se tomó la decisión para no violentar la ley.

Estamos consientes de que el número de escoltas autorizados es excesivo pero quiero aclarar que solo es de carácter temporal en tanto acredite cuantos elementos tenía durante su mandato. Los diez elementos asignados son de manera temporal, reiteró.

López Mena manifestó que si los ex servidores públicos quieren servicio de escolta que lo paguen, “pero este gobierno tiene el compromiso de cumplir con la ley y no violentar ninguna norma  y nos guste o no tenemos que acatar lo que establecen los artículos 51, 52 y 53 de la Ley de Seguridad Pública”.

Anticipó que la Secretaría de Seguridad Pública prepara una iniciativa de reforma a la Ley correspondiente y entre la que se encuentra el tema de asignación de escoltas a ex servidores públicos para que sean los integrantes del comité quienes determinen la temporalidad del servicio que se les debe prestar una vez que concluyan el cargo.

Indicó que de esa manera serán los integrantes del comité quienes determinen el nivel de riesgo que corren los ex servidores públicos, así como sus familias y sus propiedades, “ya que no es lo mismo aquellos que no tienen familia como aquellos que si la tienen”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SOLO HAY QUE SABER MATEMATICAS PARA SABER CUANTOS ESCOLTAS TIENE EL GOBERNADOR CJ, EN CHETUMAL, CANCUN Y MEXICO, SE MOVILIZA CON 4 SUBURBAN BLINDADAS CADA SUBURBAN TIENE MINIMO 4 ELEMENTOS ENTONCEN TENEMOS 12 SUBURBAN CON 48 ELEMENTOS, SU ESPOSA SE MOVILIZA EN CHETUMAL Y CANCUN CON 3 SUBURBAN YA QUE EN MEXICO UTILIZA LA DE SU ESPOSO, AGREGAR 6 SUBURBAN MAS 24 ESCOLTAS, ADEMAS UNA SUBURBAN PARA CADA UNO DE SUS HIJOS Y LOS PAPAS DE SU ESPOSA Y SU MAMA, CADA UNO CON 2 ESCOLTAS, AGREGAR 5 SUBURBAN MAS 10 ESCOLTAS, EN TOTAL APROXIMADO 23 SUBURBAN BLINDADAS MAS 82 ESCOLTAS Y SI AL GOBERNADOR SALIENTE LE CORRESPONDEN EL 50% DE ESTO POR ESO BETO BORGE TIENE O DEBE DE TENER 41 ESCOLTAS MAS 13 SUBURBAN, AL FINAL LAS MATEMATICAS SON EXACTAS

Los comentarios están cerrados.