Alistan campaña contra cáncer

0
51

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de las acciones para combatir el cáncer de mama, durante los meses de mayo y octubre se fortalecen las campañas de diagnóstico oportuno, por lo que la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM Cancún) ya está agendando citas para iniciar la próxima semana.

“Los estudios tanto de mastografía y en algunas ocasiones los ultrasonidos son gratuitos, en estos la paciente no necesita tener seguro popular o una afiliación de seguridad social, ella acude, saca su cita y se le brinda el servicio”, informó el Dr. Milton Dorantes Rejón, director de la unidad.

Para mayo  específicamente se prevé realizar cerca entre mil y mil 500 mastografías, por lo que desde hace días comenzaron a agendas las citas a las mujeres interesadas, de entre 40 años en adelante, pero se puede hacer en cualquier momento mientras se tengan los espacios de atención.

Recordó que habitualmente un estudio de este tipo tiene un costo de  350 pesos en promedio, por lo que está es una buena oportunidad de ahorro, sobre todo para personas de escasos recursos.

En lo que va del año se han detectado seis casos nuevos de cáncer de mama, de más de dos mil mastografías realizadas y procediendo con la atención es peco foca para las mujeres que dieron positivo, ya sea a través del hospital general que cuenta con una clínica de displasia, donde se determina tratamiento quirúrgico o se envían a Campeche si requiere atención de quimio o radioterapia.

Finalmente, extendió la invitación a todas las mujeres mayores de 40 años a que acudan a la unidad médica ubicada en Villas del Mar III, en la parte posterior d ello que hoy es el nuevo Hospital General y con la posibilidad de agendas cita ya sea de manera personal o marcando a los números: 568-04-24 o al 9983972963. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook