CESAN A DIRECTORA DE LA CÁRCEL DE PLAYA: Investigan a ex funcionaria y a custodios tras amotinamientos sangrientos esta semana

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras dos amotinamientos de reos consecutivos, el miércoles y el jueves, ayer viernes se confirmó la destitución de la directora de la cárcel municipal de Playa del Carmen, Emma Luisa Robles Huizar, blanco de fuertes cuestionamientos desde hace algunas semanas.

La Alcaldesa Cristina Torres confirmó que, además, hay cuatro custodios y policías municipales que están siendo investigados junto con la ya ex directora por permitir o tolerar diversas irregularidades al interior del Centro de Retención Municipal.

Los dos motines carcelarios dejaron el saldo oficial de un muerto y al menos 26 heridos, además de que exhibieron el descontrol total en el lugar, ya que los reos incluso portaban armas de fuego.

La Alcaldesa confirmó que se están reforzando las medidas de control en el interior del penal y que por el momento continuarán suspendidas las visitas de los familiares de los internos hasta nuevo aviso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook