Pretenden burócratas aumento salarial del 15%, pero el gobierno prepara una contrapropuesta mucho menor

0
10

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Ante las condiciones económicas por las que atraviesa el estado, la Federación de Trabajadores al Servicio del estado no podrá obtener un aumento salarial del 15 por ciento como han solicitado al gobierno del Estado. El oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos confirmó que la administración estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, trabaja en una contrapropuesta tomando en cuenta el 4.9 por ciento que se autorizó el año pasado.

La secretaria de Finanzas trabaja en una contrapropuesta que sea más acorde con la situación económica del estado, reiteró.

Dijo que la contrapropuesta será con base en las condiciones económicas de las finanzas estatales y el pacto de austeridad para atender las demandas en materia de prima vacacional, costo de vida cara  y demás prestaciones.

En estos momentos, a decir del dirigente de la FTSGE Roberto Poot Vazquez, los poco más de cuatro mil trabajadores sindicalizados se encuentran en espera de la respuesta a su pliego petitorio. Consideró que el retraso en el inicio de las negociaciones es consecuencia de que se trata de una nueva administración, lo que ha ocasionado que el pago del retroactivo se posponga hasta junio próximo en lugar de este próximo mes de mayo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook