LLEGAN HOTELES PARA ‘MILLENNIALS’: Crean concepto para turistas que gastan menos en la cama e invierten más en conocer gente

0
99

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de cubrir requerimientos únicos del mercado turístico generacional “Millennials”, para este años se abrirán nuevos centros de hospedaje a lo largo de Quintana Roo (incluyendo Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel) que atenderán justo a este segmento, informó  Adi Shlush, representante del proyecto Selina.

Adi Shlush, representante del proyecto Selina.

“Es un concepto de jóvenes que son comunidad de Millennials, es más concentrado en la experiencia, es un concepto completo con la idea de tener una casa para los Millennials; que todo el mundo que va viajar va tener algún lugar para aprovechar y hacer todo lo que necesitan, todo lo que buscan y los hoteles habituales no están cumpliendo con esa búsqueda; lugares para conocer gente”, explicó.

Independientemente de si los visitantes se consideran Millennials o no, recordó que se trata de un segmento que está viajando mucho, que incluso prefiere no comprar casas, ni autos, se casan menos y siguen viajando; además de que se integran mucho a la sustentabilidad y acciones de beneficio para la comunidad que visitan.

Lo que busca este Mercado, añadió, es conocer mejor el área, por lo que incluso las habitaciones no tienen nada de espectacular, puesto que lo importante es la experiencia que realizarán fuera de ellas, actividades que van desde lo deportivo, a lo espiritual, musical, artístico y de diversión; gastan menos en la cama e invierten más en conocer gente y realizar actividades.

“Nosotros tenemos en cada lugar co-working, bar, restaurante, sala de video, sala de cine, actividades de tour, hacemos yoga, muchas cosas alrededor; empezamos ahorita con transportación local, invertimos mucho en tecnología porque la comunicación es básica para la conexión de la gente y la experiencia”, agregó.

Actualmente Selina ya está en países como Costa Rica, Panamá y Colombia y ahora llega a México por ser uno de los 12 países que recibe más turismos a nivel mundial  y Quintana Roo es el que recibe mayor tráfico de visitantes, con una conectividad increíble y además con una variedad de actividades infinita; sin embargo en los próximos tres años se pretende tener 30 locaciones en todo México.

Específicamente en Quintana Roo se pretende que para los últimos meses del año se tengan de cuatro a seis recintos en el estado, resaltando que Selina no es tanto inversión de bienes raíces, sino de operación, calculando una inversión de tres millones de dólares para cada ubicación. 

Finalmente, reconoció que gracias a la comunicación tecnológica no tienen que invertir prácticamente en publicidad e incluso más que promocionar Selina, se dedican a difundir muchas de las actividades que tienen, como los conciertos y especiales que ofrecen en sus diferentes destinos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook