Inauguran oficialía del Registro Civil en la Región 237 de Cancún

0
163

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este martes se inauguró la oficialía 04 en la región 237, con lo que se busca generar ahorros a las familias tanto de tiempo como en ahorro de recursos por traslados, destacó el secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo.

“Estamos modernizando el registro civil, estamos acercando los servicios a la ciudadanía, estamos pendientes de que toda la gente tenga la facilidad de realizar trámites ágiles, con buena atención, que pueda llegar a buen puerto todas las gestiones que tiene el municipio y este es uno de los más loables… Esperamos tener la participación ciudadana amplia en este registro civil”, expuso.

Hasta el 2004 se tenían nueve oficialías, dos de ellas ubicadas en Puerto Morelos y Leona Vicario, por lo que al momento de convertirse en el onceavo municipio quedaron libres la 03 y la 04, la primera fue reubicada en zona hotelera y ahora la 04 en esta región en donde se podrán obtener actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunciones; además de facilitar la obtención de actas foráneas.

Por su parte el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, y la presidenta del DIF, Elvia Barba de Estrada, fueron los testigos de los primeros nacimientos registrados, que en este caso se trató de Sofía Zurita Maldonado y su gemela Mía; hijas de Irving Zurita y Martha Maldonado.

“Esta inversión es superior a 240 mil pesos de fondos federales, estatales y municipales, desde luego que vamos a trabajar fuertemente en el Registro Civil para agilizar, para que esos trámites sigan siendo como lo han sido, optimizando siempre el trabajo de los benitojuarenses”, resaltó.

Este, dijo, es un logro importante, sobre todo porque una de las peticiones de la población era justamente el hacer los trámites fáciles, sencillos y accesibles, lo que se logra con este registro, así como con la Ventanilla Única que ya también está funcionando, entre otros elementos. (Noticaribe)

TRABAJAMOS CON PLENA COORDINACIÓN PARA BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS: REMBERTO ESTRADA

 CANCÚN, Q. Roo, 02 de mayo de 2017.- “Hoy la prioridad no es de quien tome acciones y de quién se cuelgue la medalla, sino es cuestión de todos, de un trabajo en equipo, plenamente coordinado y con resultados que se trasladan en beneficio de los ciudadanos”, subrayó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sobre la propuesta de la implementación del Mando Único en este municipio para fortalecer y garantizar la seguridad.

Afirmó que el Ayuntamiento de Benito Juárez cumple con la labor que le corresponde dentro de la estrategia de seguridad y como ejemplo destacó las acciones emprendidas tras la visita a Cancún del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como las reuniones semanales consecuentes con las autoridades de los tres ódenes de gobierno y se pusieron en marcha revisiones en puestos carreteros, de control y para verficación de motocicletas, específicamente cuando viajen dos ocupantes del sexo masculino.

Estrada Barba indicó que los resultados de estas acciones a la fecha han sido positivos, ya que ha permitido garantizar la seguridad pública, así como también se ha reforzado la presencia policial en las calles, colonias y la zona turística, actuando en plena coordinación con las fuerzas federales y estatales que participan en la estrategia de protección, entre ellas la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Gendarmería, por mencionar algunas.

En el marco de la inauguración de la Oficialía 04 del Registro Civil en la Región 237, el Presidente Municipal señaló que desde el inicio de la administración se ha trabajado en la atención de las peticiones de las consultas ciudadanas como el acercamiento de los servicios municipales y la simplificación administrativa, por lo que se ha instalado la Ventanilla Única de Trámites y Servicios; además de que se han hecho las licencias de funcionamientos más sencillas, dado que se redujeron los requisitos de 25 a sólo 13 requisitos.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Alcalde fungió como testigo de honor del registro de nacimiento de las gemelas Mía y Sofía Zurita Maldonado, quienes fueron presentadas con sus padres Mauro Zurita García y Martha Interial Maldonado ante la juez Eneida Penélope Ríos Arceo, adscrita a la nueva Oficialía en dicha colonia.

“Hoy tener esta Oficialía 04 del Registro Civil es para nosotros un logro muy importante, ya que se inauguró en la nueva sede del Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’, con lo que se beneficiarán miles de benitojuarenses para los trámites que generalmente se hacen como actas de nacimiento, matrimonio, divorcios y defunciones, de forma más ágil y más eficiente”, dijo.

Acompañado por las vecinas que le expresaron su agradecimiento por la nueva sede del Registro Civil, Remberto Estrada anunció obras para esa zona y las inmediaciones como la Región 233 donde se hará la repavimentación con carpeta asfáltica; en la Región 237, se instalarán dos módulos de gimnasios y un domo; mientras en la Región 238 se dotará también de estos equipos para ejercicio y pozos de absorción.

En tanto, el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, puntualizó que esta nueva oficina es parte de la simplificación y modernización administrativa emprendida por la presente administración municipal. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook