Inicia comuna de Solidaridad programa de recuperación de la imagen urbana de Playa del Carmen

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los trabajos incluyen la pintura de banquetas, guarniciones y pasos peatonales, así como la limpieza de postes y la colocación de tambos para basura

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, puso en marcha el programa “Recuperación de la Imagen Urbana” en la avenida Juárez y Quinta avenida de la colonia Centro en Playa del Carmen. Esta iniciativa incluye la pintura en guarniciones, banquetas y pasos peatonales, la remoción de publicidad en postes de luz, así como el remplazo de botes de basura, entre otras.

“Estamos recuperando nuestra ciudad con la colaboración de todos. Hoy por la mañana iniciamos con la rehabilitación del sitio de tricitaxis que se localiza en la avenida Juárez y la poda de jardines en camellones; asimismo, invitamos a los comercios a que cumplan con los reglamentos y mantengan limpio el frente de sus negocios”, indicó Cristina Torres.

Detalló que estas acciones están incluidas en el Plan Operativo Anual (POA) por lo que la inversión proviene de recursos ya establecidos en servicios públicos por tres millones de pesos. “Estamos buscando también el apoyo del sector empresarial con la donación de botes de basura. En esta ocasión recibimos 30 contenedores”, subrayó.

Al respecto, la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, expuso que los trabajos de recuperación de la imagen urbana de la ciudad se realizan diariamente en la actual Administración. “Con la formalización de este programa se reforzarán estas acciones así como la colaboración de todos los sectores en el mismo sentido”, indicó.

Informó que, como parte de estas actividades, se han limpiado y pintado cerca de 40 kilómetros de guarniciones y banquetas, incluidas las del camellón central de la carretera federal.

Álvarez Banderas exhortó a comerciantes, ciudadanos y turistas a sumarse a estas acciones al mantener limpia la ciudad. “Al depositar la basura en los botes o contenedores vamos a desarrollar la cultura del respeto por nuestra ciudad, de evitar depositar la basura en ventanas, en macetas o de tirarla en la vía pública”, subrayó.

Recordó que el servicio de recolección de basura trabaja hasta las 17:00 horas todos los días, por lo que invitó a la población a evitar sacar su basura después de este horario.

En las acciones de mantenimiento de la imagen urbana de Playa del Carmen y Puerto Aventuras se aplica pintura blanca y pintura amarilla, conocida como tráfico, esta última hasta la base de la banqueta y/o guarnición; además de que se limpian domos y estructuras metálicas de parques y espacios públicos, se pintan bardas y gradas de canchas.

Cabe señalar que se solicitará la intervención de empresas como Teléfonos de México (Telmex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Cablemas, entre otras, para que se sumen a la limpieza y mejora de su infraestructura localizada en la vía pública. (Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook