Se vislumbra solución al conflicto generado por el desalojo en ‘El Fortín’

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A mes y medio del conflicto en la colonia irregular ‘El Fortín’ en la Región 237 de Cancún, de donde 85 familias fueron desalojadas, se vislumbra una solución después de que el Movimiento Antorcha Campesina apalabró un predio situado en la zona continental de Benito Juárez con Isla Mujeres, y sólo faltaría el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Remberto Estrada Barba para la edificación de viviendas.

Dimas Romero González, líder antorchista en Quintana Roo, dijo que con la intención de darle celeridad al asunto, buscaron por su cuenta un terreno situado a dos kilómetros de donde se encontraba ‘El Fortín’, en el cual las familias pagarían una renta al propietario por un tiempo determinado.

“Nosotros buscamos por nuestra cuenta un propietario de un predio con el que no le ocasionamos problemas al presidente, porque ves que el Cabildo no le permitió resolver este problema. Hay una persona dispuesta a arrendarlo, el Ayuntamiento lo sabe y está de acuerdo, el predio está aproximadamente a dos kilómetros de donde ellos vivían, es en la zona continental con Isla Mujeres. Este es un predio que nos rentan y la gente está dispuesta a aportar, porque insisto, la gente no quiere nada regalado”, señaló.

Y agregó “sólo estamos esperando que el gobierno ayude, porque se había comprometido a parar sus casitas de material endeble, porque recordarán que muchas de ellas se quemaron, entonces, estamos esperando eso”.

Explicó que el lote, ubicado en la misma Región 237, es de una hectárea y está en dirección al fraccionamiento Villas del Mar de Cancún.

Y es que como se sabe, al menos unas 70 familias viven a las afueras del Palacio Municipal desde hace varias semanas, y aunque el gobierno municipal se comprometió a reubicarlas inmediatamente, el Cabildo de Benito Juárez no avaló la reinstalación, ya que no solucionaría el problema de raíz en el tema de las invasiones.

Dimas Romero advirtió que si a más tardar este viernes el Ayuntamiento no soluciona el asunto del material para las casas, convertirán ‘El Fortín’ en un problema nacional.

“De no resolverse de aquí al viernes, nosotros vamos a llevar nuestra manifestación a nivel nacional, porque eso demostraría una falta de preocupación, pareciera que lo que las autoridades quieren es que la gente se canse. La gente no puede vivir eternamente ahí frente al Palacio Municipal”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook