Después de manifestaciones, aceptan morosos firmar convenios para cubrir adeudos con CAPA

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aceptan unos 245 usuarios con adeudos hasta doce meses firmar convenio de pago con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, sin la aplicación de multas y recargos, tras las manifestaciones realizadas a las afueras del Congreso del Estado y la entrega de firmas para que la paraestatal suspenda sus notificaciones  a través de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal.

Aunque en su momento Teresa Pérez Sorcia, quien encabezo las manifestaciones, expresó su malestar por el hecho de que la CAPA requería de los ciudadanos la entrega de bienes en garantía para lograr el pago de los convenios para la liquidación de sus adeudos.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión formada para atender la queja de los usuarios de la CAPA, Fernando Zelaya Espinoza, anticipó que están en espera de la propuesta del Ejecutivo para iniciar un programa general de descuentos y eliminación de recargos y multas para quienes tienen adeudos que implican más años “y se tenga mayor acercamiento con la ciudadanía para solucionar la problemática con la sociedad”.

Aseguró que no es tiempo de ver quien se cuelga la medalla de lograr la firma de los convenios y la atención de la demanda de los ciudadanos por los cobros que estaba aplicando la paraestatal.

Dijo que la CAPA se ha comprometido a realizar nuevas audiencias públicas para atender a los usuarios morosos. “Ellos dicen que si es necesario habrá una cuarta audiencia para encontrar una solución a la problemática de cada uno de los usuarios”.

Zelaya Espinoza dijo que la solución que están ofreciendo es para ciudadanos que no tienen empleo e ingresos o que fueron sorprendidos. Aquellos empresarios que tengan este tipo de adeudos se implementaran esquemas para que puedan cubrir sus adeudos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook