Busca Congreso la inclusión de personas con discapacidad en el deporte

0
15

CHETUMAL, MX. – La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, Eugenia Solís Salazar invitó a todos los cancunenses a participar este próximo domingo 7 de mayo, en la sexta edición del “Mini Maratón del Día del Niño”, que tendrá como punto de salida la avenida Bonampak, a la altura de la entrada del Malecón Tajamar.

En este evento, organizado por la asociación ciudadana Corre Mx que presiden Gabriela Castillo y Jesús Ayala Mora, podrán participar infantes, adolescentes y adultos con capacidades diferentes desde los cuatro años de edad, quienes competirán en varias distancias.

“Lo que buscamos es fomentar la convivencia familiar y resaltar el potencial de las personas con alguna discapacidad”, afirmó Solís Salazar, quien dijo coincidir con la filosofía de los organizadores, de rescatar y resaltar los valores ciudadanos.

La legisladora reconoció y celebró la labor que miembros de la organización Corre Mx realizan, ya que sin obtener ningún beneficio económico apoyan estas causas que promueven el deporte en la niñez y la inclusión de las clases más desprotegidas, en este tipo de eventos deportivos.

Jesús Ayala y Gabriela Castillo, organizadores de Corre Mx, agradecieron el respaldo de aquellas instituciones y personas que colaboran con premios y uniformes para los participantes de estos eventos, en especial reconocieron el apoyo de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

“Esta carrera está abierta a toda la sociedad con el propósito de fomentar la convivencia familiar y que los padres puedan ser parte juntos con sus hijos de una convivencia deportiva”, indicó Gabriela Castillo.

Para las personas que quieran inscribirse, la cuota de recuperación es de 150 pesos para adultos y 50 pesos para niños, pero en el caso de los niños con discapacidad y con recursos económicos bajos la inscripción es gratis.

Los interesados en participar pueden acudir a la tienda deportiva Innovasport, ubicada en avenida Bonampak, Mz 1, SM 8, Lotes 4 y 5, a un costado de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria SAT, o comunicarse a los números 9981 89 84 04 con Jesús Ayala, 9981 36 79 68 con Gabriela Castillo.

Los integrantes de Corre Mx resaltaron que esta carrera resalta las capacidades que tienen las personas y no la discapacidad. “La población con discapacidad es muy variada, tenemos niños que pueden participar con parálisis cerebral leve o moderada, personas con Síndrome de Down y también personas con autismo”, puntualizaron.

Juan Pablo Osuna, uno de los más entusiastas participantes en las ediciones anteriores del mini maratón y quien padece de dolor crónico en todo su cuerpo, destacó que gracias a las competencias deportivas es como se siente aliviado de sus males, por lo que agradeció a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso y a los demás diputados, por apoyar la realización de la justa deportiva.

Finalmente, Carlos Andrés Pérez, quien tiene parálisis cerebral, invitó a la ciudadanía a participar en el mini maratón por el día del Niño, este próximo domingo a partir de las 7 de la mañana y “hasta que el cuerpo aguante”, concluyó. (Fuente: Congreso de QR)

Comentarios en Facebook