¡EXTRA!, ¡EXTRA!: CAE EL PRIMER BORGISTA: Detienen en Cancún a Mauricio Rodríguez Marrufo, ex colaborador de ‘Beto’ y actual secretario del Ayuntamiento de BJ con Remberto Estrada

1
860

CANCÚN, MX.- En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de desempeño irregular de la función pública librada por un Juez de Control de Chetumal, la mañana de este viernes fue detenido en el hotel Le Blanc de la Zona Hotelera de Cancún, Mauricio Rodríguez Marrufo, uno de los más cercanos ex colaboradores del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, y actual secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez con Remberto Estrada.

De manera preliminar, trascendió que el funcionario, quien presumía tener una amistad personal con Roberto Borge, fue interceptado cuando se encontraba en un evento del Gobernador Carlos Joaquín González, y en donde también estaba presente el Alcalde Remberto Estrada.

Al secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien fue titular de la Seduvi en la anterior administración, se le leyeron sus derechos y se lo llevaron a certificar médicamente para ser trasladado a Chetumal.

El funcionario está incluído en las primeras denuncias que presentó el Gobierno del Estado contra la pasada administración de Roberto Borge.

De acuerdo con el Fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, a Mauricio se le está imputando el delito de daño patrimonial por al menos 39 millones de pesos. (Noticaribe | Información preliminar)

LA FOTO OFICIAL

LLEGADA DE MAURICIO RODRÍGUEZ A LA FISCALÍA EN CHETUMAL

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”7″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es una farsa los expedientes estan mal armados, lo van a juzgar rápido y lo van a sacar y cuando lleguen las otras demandas de particulares bien armadas ya no lo van a poder juzgar por el mismo delito. No va a pasar nada.

Los comentarios están cerrados.