Vigilarán ciudadanos obras y acciones de gobierno a través del Comité de la Contraloría Social en Solidaridad

1
4

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “En Solidaridad impulsamos la transparencia en todas las acciones que desarrollamos. En este caso, serán los ciudadanos quienes vigilen los proceso de las obras, el buen manejo de recursos y, sobre todo, la prontitud en la entrega”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la instalación y toma de protesta al Comité de la Contraloría Social Municipal.

Indicó que tanto el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Gestión Pública, como el Gobierno Municipal, están haciendo sinergia para trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía y, “como consecuencia, hoy este comité es una realidad”.

“El objetivo es que cada vez que vamos a una colonia, que hablamos con un ciudadano  o damos un banderazo de inicio de obra, nos involucremos todos, gobierno y sociedad, en supervisar y vigilar que las obras tengan la calidad prometida, que las obras se realicen conforme a lo que los ciudadano necesitan”, subrayó.

Por su parte, el Contralor Municipal, Ludwin Cárdenas Lugo, detalló que la Contraloría Social es un conjunto de acciones que realiza la ciudadanía para participar activamente en la vigilancia y control en las acciones de gobierno, y con ello, elevar el cumplimiento de los compromisos que el gobierno realiza con la sociedad.

“Los comités vecinales serán los principales motores de esta vigilancia ya que con ellos se llevará a cabo la coordinación, impulsando la transparencia para que la obra en Solidaridad sea eficiente para los solidarenses”, indicó el funcionario.

El Comité de Contraloría Social está integrado por el Contralor Ludwig Paul Cárdenas Lugo como Presidente; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, como Secretario; y como vocales la regidora Cindy Berenice García Madrigal; la Directora General de Desarrollo Social, Marissa Barrera Sosa; el titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Mauricio Borges Sosa; el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón; Directora General de Planeación, Doris Aké Sierra; el Secretario Técnico, Annuar López Martínez, y el Coordinador de Inclusión y Equidad de Género, Rafael Barragán Vázquez. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. Una real mentira lo de la TRANSPARENCIA…..
    Nos enteramos por UVTAIP. que se gastaron más de seis millones de pesos en el carnaval.
    Que a Gloria Trevi le pagaron dos millones … Quinientos mil a Cañaveral.
    Pero se niegan a decir quién fue el BENEFACTOR,,,, que le pagó a YURI y por lógica a cambio de qué .
    LA TRANSPARENCIA ES NULA CON CRISTIN@
    Bueno ni siquiera es transparente con su sexo esta señor@
    Es cuanto :.

Comments are closed.