ENTREVISTA | El viejo ‘Jesús Kumate’ sería Centro de Salud; dice Alejandra Aguirre que ya se atienden fallas en nuevo hospital de Cancún

1
28

Por Leslie Gordillo y Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- El antiguo hospital general se convertirá posiblemente a finales de año en un Centro de Salud con servicios ampliados y que podría integrar un área de materno-infantil, así como atención para el  Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), indicó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el estado.

“Es un edificio del que se están retirando los últimos equipos que tenemos allí, se va dar un análisis de la condición física que tiene el edificio, si es posible y no hay ningún daño estructural que ponga en riesgo la vida de los pacientes o del personal que vaya trabajar allí, con mucha probabilidad lo vamos a utilizar como centro de salud con servicios ampliados que nos permita dar desahogo al Hospital General de aquí de Cancún”, declaró durante la firma de convenio de la Secretaría con autoridades de Miami Nicklaus Childrens Hospital y Pro Quintana Roo.

Entre los principales servicios que se tienen contemplados, especificó, estarían: consulta externa, ginecología y pediatría, laboratorio, rayos X, así como algunas urgencias que no sean de gran complejidad, sin embargo, hasta después del análisis estructural quedará realmente definido.

Esta determinación, añadió, podría tenerse hasta finales de este año o principios de 2018 porque se tiene que incorporar al plan maestro de infraestructura, pedir una serie de autorizaciones en la dirección general de Planeación y una vez que se tenga proceder con el resto de los requisitos.

INCONSISTENCIAS 

Respecto a las inconsistencias e irregularidades encontradas en el nuevo recinto, mencionó que de momento no se tiene una cifra de afectación, pero que se están haciendo los procedimientos correspondientes, canalizadas a las actas de entrega-recepción.

“Se están atendiendo detalles que se han presentado y se han estado subsanando, esperábamos tenerlos como cualquier edificio que tenía 10 años en construcción, evidentemente algunas cuestiones físicas estaban deterioradas… Las autoridades competentes son las que estarán atendiendo el tema y el objetivo de la Secretaría de Salud es la prestación de servicios”, mencionó.

Las irregularidades, dijo, se concentran en cuestiones físicas en las que ya se están aplicando las pólizas y garantías de los proveedores que en su momento hicieron la construcción, y las que no aplican se está asumiendo la compostura de los detalles hallados ya con el uso; sin embargo, el equipo está funcionando adecuadamente, desde el área d e lavandería hasta la tecnología en servicios de salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. #ladyvips centrote de salud, o sea un elefante blanco en sesa, el centro de salud tiene a lo maximo 6 consultorios y tan tan, y el resto de inmueble parase que ya fue vendido a Graco Ramirez, gobernador de Morelos y padrino de este personaje para un condominio, sera verdad, solo la dra Aguirre lo sabe y su subsecretari@ que solo estan para el bisne o moche

Los comentarios están cerrados.