Ex director de Tránsito promueve comparecencia en el Congreso del secretario de Seguridad Pública

1
34


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante lo que consideraron falta de efectividad en las acciones para el combate de la delincuencia y un aumento de inseguridad en la percepción ciudadana, integrantes de la asociación civil denominada “Amigos de Checo” entregaron una petición al Congreso del Estado, con copia al gobernador Carlos Joaquin Gonzalez, para que el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel Campos, sea llamado a comparecer y explique las estrategias implementadas en estos casi ocho meses de administración estatal.

Sergio Terrazas Montes, en su carácter de dirigente de esta asociación civil, manifestó que hay preocupación ciudadana por el aumento de hechos delictivos en la zona norte del Estado cuyas actividades han generado 47 ejecuciones lo que ha sido considerado como un hecho sin precedente

En estos momentos, dijo, de acuerdo con una encuesta que realizamos 90 de cada cien ciudadanos han manifestado su preocupación por los niveles de inseguridad y al posible desplazamiento de los grupos delictivos hacia la zona sur.

Reiteró que han solicitado al Congreso del Estado llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública porque hasta el momento ha demostrado que no hay una estrategia en la prevención del delito y atacar puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Señaló que también harán de conocimiento de esta petición al congreso de la Unión.

Terrazas Montes, quien fuera director de Tránsito, aclaró que no desea ser titular de Seguridad Pública y que la única intención de esta solicitud “es velar por la seguridad de los habitantes de Othón P. Blanco”.

Sin embargo señaló que todos los mandos directivos han sido traídos de Playa del Carmen -el director de la academia de policía, el comisionado de Seguridad Pública y el director de Tránsito- y que ningún habitante de la zona sur fue considerado.

Terrazas Montes manifestó que es decisión del gobernador Joaquin González determinar el cambio en su gabinete pero que en el caso del titular de Seguridad Pública es vox populi que no ha dado resultados por los niveles de inseguridad que se registran. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. este delincuente lo financia fredy marrufo y felix gonzalez.
    de donde saca tantos recursos.hastA CAMARAS QUE NI EL SIETE MAS TIENE. Y MEJORES EDITORES. será que ahorró mucho con todo lo que le daban en cozumel y tulum. por eso no pasó el examen de control y confianza, y por presión del centro lo corrieron. y luego acabó en transito. buen negocio las multas. muy buen negocio.
    según es licenciado. pero sus maestros lo pasaban porque el jefe y amigo era el papa del llamado checo..Salvador Terrazas Cervera.
    y luego nos preguntamos porque estamos como estamos.

Los comentarios están cerrados.