Presenta Leslie Hendricks iniciativa para desaparecer la Gran Comisión del Congreso

1
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el retraso que se mantiene al interior de la Décimo Quinta legislatura y aun cuando fue presentada dentro de la agenda legislativa, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Leslie Hendricks Rubio, entregó ante la Oficialía de Partes de la Décimo Quinta legislatura una iniciativa para desaparecer la figura de la Gran Comisión de diputados y crear la Junta de Coordinación Política.

Explicó que esta iniciativa es un tema pendiente que tiene el PRI y este tiempo les ha permitido reforzar algunos puntos que permita dar paso a la creación de una junta de coordinación político sobre todo por el hecho de que el Congreso de Quintana Roo es uno de los últimos que aún mantiene la figura de la Gran Comisión de diputados.

“Tenemos un gran compromiso con el tema de la transparencia, con el funcionamiento del Congreso y el tránsito hacia el parlamento abierto por lo que es necesario dar ese paso”, dijo.

Hendricks Rubio consideró que es importante la creación de esta junta de coordinación política permitirá una mayor democracia en la toma de decisiones y lograr un equilibrio para un mayor trabajo de concertación.

Explicó que la conformación de esta junta de coordinación política dependerá del número de diputados que tenga cada fracción parlamentaria.

“Es necesario que se tenga un voto ponderado que represente a las fracciones parlamentarias, quien mayor votos de la ciudadanía haya obtenido es el número de diputados que se tienen”.

Dijo que la propuesta es que el grupo parlamentario que tenga mayor diputados corresponda el primer año; el segundo año al grupo parlamentario y que sea rotativa la presidencia.

Manifestó su confianza en que haya voluntad política para dar curso a esta iniciativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Jajaja. Vieja Loca!!! El pri no tiene verguenza y esta sra menos. Ellos el pri, creo la gran comisión pero como ahora no les conviene , a desaparecerla!!! Hay que reconocer que el congreso del estado tiene logros que no se hubieran logrado sin el cambio!!! Así que se metanse por el" funfillo" sus iniciativas los priistas!!!

Los comentarios están cerrados.