Recorre Alcalde comunidad de Sabidos para constatar daños tras turbonada del sábado

0
33

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres recorrió esta tarde la comunidad de Sabidos, para brindar apoyo a las familias afectadas por la turbonada registrada la tarde del sábado.

Este domingo, el edil capitalino en compañía de una brigada de 20 personas integradas por la Dirección Municipal de Protección Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, el DIF Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron un recorrido en el poblado.

Durante la supervisión, levantaron un censo de afectaciones y necesidades, con la finalidad de brindar la atención oportuna, que será coordinada entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Capitalino.
Norman Macliberty Pacheco, director de Protección Civil en Othón P. Blanco detalló que alrededor de las 5:30 horas del sábado, se presentó una turbonada en la localidad de Sabidos, es decir vientos fuertes y aguaceros.

Detalló que al realizar una inspección coordinada en el lugar, detectaron arboles caídos y viviendas sin láminas, así como el corte del suministro de energía eléctrica.

El corte de energía, fue atendido desde la noche del sábado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue hasta esta mañana que quedó completamente restablecida.

“En coordinación con Protección Civil Estatal, así como el DIF Estatal y Municipal se armó una brigada de 20 personas para atender la contingencia en la comunidad, para poder darle la atención a las familias afectadas a través de las autoridades municipales y estatales”, puntualizó.

Macliberty Pacheco dijo que fueron podados los árboles que ponían en riesgo a las familias, en caso de que alguna rama cayera.

Explicó que fueron 53 familias las afectadas, que sufrieron el desprendimiento de láminas en los techos de sus viviendas, pero ninguna afectación en su integridad física.

Asimismo, Luis Torres dijo que se continuará con los trabajos de manera coordinada con el Gobierno del Estado para atender cualquier contingencia; esto demuestra el trabajo previo de la atención en caso de contingencia, pues la entidad esta a escasos 15 días de iniciar con la temporada de huracanes 2017. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook