Se coordinan hoteleros con la comuna para proteger a trabajadores y turistas ante la próxima temporada de huracanes

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió como invitada especial a la instalación del Comité de Protección Civil de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), donde se entregó a los miembros la normatividad vigente para afrontar posibles eventualidades durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017.

En esta reunión, la Edil señaló que el programa de Protección Civil de los hoteles garantiza a huéspedes y al personal, que las instalaciones cuentan con personal capacitado y voluntad para salvaguardar la vida de quienes visitan al destino.

“El turista viene en esta época de huracanes porque confía en que estamos preparados para poder atenderlo, sobretodo porque sabe que su hotel cuenta con un programa de manejo adecuado para afrontar el embate”, subrayó.

Indicó que a diferencia de otros fenómenos naturales, los huracanes permiten tomar decisiones y emitir avisos previos para que el turismo regrese a su lugar de origen en caso del embate de un huracán; “sin embargo, esto no sería posible sin la voluntad de los hoteleros y de la coordinación con las autoridades”, indicó.

Al respecto, el Presidente de la AHRM, Jean Agarrista Marfín, señaló que la meteorología es un tema sensible para el destino y para los prestadores de servicios turísticos ante la afluencia de vacacionistas que año con año visitan la Riviera Maya.

“Agradecemos la seriedad con la que nuestras autoridades y los ciudadanos abordar la temporada de huracanes. Nosotros no nos cansamos de repetir lo que hay que hacer antes, durante y después de un huracán; hay que estar preparados”, destacó.

En este sentido, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, agradeció a la Munícipe por el esfuerzo por gestionar recursos financieros para dotar de capacitación y equipamiento a los elementos de la Dirección General de Protección Civil de Solidaridad.

“Nosotros estamos haciendo lo propio, preparándonos para el peor de los escenario, ya que nuestra obligación es salvaguardar a los ciudadanos y al turismo que nos visita”, subrayó.

Anunció que del 22 al 26 de mayo, Quintana Roo será sede de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017. Cabe dar a conocer que el 25 de mayo inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Estado, ya que se espera esta fecha se adelante una semana como en el caso del Océano Pacífico.

En el evento estuvo presente el Cuarto Regidor Gustavo Maldonado Saldaña, el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, y el responsable del Departamento de Meteorología y Climatología, Antonio Morales Ocaña. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook