Justifica Remberto Estrada retenes y operativos y defiende avances contra la inseguridad en Cancún

0
13
Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron este miércoles 25 de mayo en privado con el aspirante a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mantener la paz y tranquilidad en temas de seguridad, es responsabilidad de todas las instancias que intervienen de una u otra forma y no se trata de quién hace más y quien menos, consideró el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

“Hay que señalar primero que nada las facultades de cada una de las dependencias municipales, estatales y federales. Lo he señalado en diferentes ocasiones, lo que nos compete como policía municipal, hemos podido reducir entre un siete y 10 por ciento los delitos del fuero común, que son robo a casa habitación, robo a transeúntes y algunos otros índices delictivos”, mencionó, luego de inaugurar la Jornada municipal de descuentos 2017 en Palacio Municipal.

En este sentido, dijo que los operativos que se realizan en diferentes partes del designó se mantendrán hasta que se restaure la paz y tranquilidad, que disminuyan los delitos de alto impacto que es en lo que se está trabajando y en lo que las dependencias federales se han concentrado.

Entre las principales acciones recordó que están los operativos de revisión a motocicletas, los puestos carreteros, el cierre adelantado de bares, entre otros elementos diseñados a través de la mesa de seguridad.

En otro tema, sobre las acciones que se tomarían de confirmarse la cancelación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) aprobado en la administración pasada, el alcalde declaró que hasta ahora no se ha recibido ninguna notificación, por lo que están a la espera de que eso ocurra, para entonces analizar el tema y brindar certeza jurídica a aquellos que desean invertir y generar derrama económica, así como empleos en el destino. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook