Reclama diputada ‘inacción’ en el tema del retiro de la concesión a Aguakán

0
12

CHETUMAL, MX.- En la sala de comisiones del Congreso del Estado, se reunieron la Comisión de Salud y Asistencia Social y de Asuntos Municipales para abordaron el tema de la revocación, cancelación o rescisión de la concesión de Aguakan en el municipio de Solidaridad.

Durante su intervención la diputada Laura Beristain Navarrete, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social expuso sobre el tema realizando un recuento de lo realizado hasta esta fecha.

A finales del 2016 tuvimos en esta misma sala una reunión de trabajo con el Director de la Capa, el Lic. Francisco G. Mora y con los miembros del Cabildo de Solidaridad quienes integran la comisión especial para tratar el tema de la concesión de Aguakan.

Ante el paso de los meses, hace unas semanas se solicitó por oficio a cada uno de ellos que remitieran a esta Soberanía los trabajos y avances respecto a la revocación de Aguakan en el Municipio de Solidaridad.

Con esta fecha, nadie ha dado respuesta al requerimiento efectuado por los diputados presidentes de estas comisiones, por lo que interpreto este silencio como una falta de acción, falta de interés en un tema que lastima a los ciudadanos, expresó ante los legisladores.

Continuó con su exposición, pasan los días, los meses, y parece que el tema Aguakan para el Cabildo de Solidaridad se diluye como una promesa de campaña que va quedando en el olvido.

Y mientras los ciudadanos buscan solución por su cuenta ante el abuso de esta empresa, perforan de manera clandestina pozos para obtener agua subterránea; como pudimos ver en el pasado foro del agua realizado en Playa del Carmen hace apenas unos días atrás, contaminando los mantos freáticos por desechos orgánicos humanos y de los desechos orgánicos del rastro municipal, es una agua perjudicial para la salud.

Por ello, solicitó a los diputados se apruebe el exhorto al ayuntamiento de Solidaridad para que en ejercicio de las facultades que le otorga la Ley de los Municipios y la Ley de Agua Potable y Alcantarillado revoque la ilegal concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakán. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

 

Comentarios en Facebook