En 6 años, se registraron en QR al menos 49 crímenes contra personas de la comunidad LGBTTTI

0
28

CANCÚN, MX.- Un total de 49 crímenes han sido documentados en contra de personas de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales) en los últimos seis años en Quintana Roo, lo que prende las alarmas de la atención que se debe prestar a este grupo vulnerable, presentó Edgar Mora, de Círculo Social Igualitario A.C.

“Los 49 casos que tenemos de asesinatos nos preocupan, verdaderamente es importante que visualicemos estos casos y que le demos una investigación formal, sobre todo para tener diferentes aspectos donde combatir la honofobia”, declaró en el marco del Día Internacional contra la homofobia, durante la presentación d esau informe ante otros organismos y escuelas.

Este combate a la homofobia, reiteró, debe darse desde las políticas públicas, en donde no se han tenido avances, hasta el trabajo que se pueda realizar con jóvenes estudiantes que verdaderamente  tendrían que conocer que hay personas que corren riesgo de vivir agresiones.

La investigación que presentó, explicó, es hemerográfica que se ha recopilado en los últimos seis años, utilizando como fuente diferentes medios de comunicación, impresos y digitales; y a partir de 2016 comenzaron las indagatorias con los círculos cercanos a las víctimas para tener una información más certera.

La orientación sexual, agregó, no es limitativa, ni un objeto que deba de ser un punto para no tener un desarrollo emocional o social. Lo que urge, dijo, es que la sociedad ya no tenga miedo a las diferencias, sobre todo cuando se vive en un país tan diverso en todos los ámbitos y la diversidad sexual debe ser una de esas diferencias que debe ser considerada como una riqueza, aprovecharla y capitalizarla.

“Queremos hacer un llamado a toda la sociedad, tanto le compete la situación de poder tener un ambiente seguro, libre donde vivir a todas las personas,no sólo a las d ella función pública, sino desde la familia empezar a hablar en ese sentido de todos los temas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook