A los 52 años, muere Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del ‘grunge’

0
45
NASHVILLE, TN – OCTOBER 27: Singer/Songwriter Chris Cornell performs at The Ryman Auditorium on October 27, 2015 in Nashville, Tennessee. (Photo by Rick Diamond/Getty Images)

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento “grunge”, murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

Así lo confirmó este jueves el representante del músico, Brian Bumbery, quien no dio detalles sobre la causa del fallecimiento.

“Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte“, añadió Bumbery.

Cornell también era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la “superbanda” Temple of the Dog.

También cantó en el tema musical de la película de James Bond “Casino Royale” (2006).

La muerte de músico se produjo en medio de una gira de regreso de Soundgarden.

Junto a bandas como Nirvana, este grupo impulsó el movimiento “grunge” en la década de los 90. Su mayor éxito en aquella época fue “Black Hole Sun“.

Con Soundgarden, banda creada en 1984, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy.

Mientras que con Audioslave, formada en 2010, lanzó tres discos.

Y como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado “Higher Truth” (2015).

HOMENAJES

Cornell había nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle, la ciudad del noroeste de Estados Unidos considerada como la “cuna del grunge”.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje.

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”.

Por su parte, Elton John expresó: “Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso”. (Fuente: BBC)

Comentarios en Facebook