Dejan ‘plantados’ en Chetumal a maestros que desde el año pasado demandan su reinstalación

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque los citaron para una reunión este 18 de mayo con el argumento de “voluntad política para resolver el problema” , autoridades de los Servicios Educativos de Quintana Roo y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dejaron ‘plantados’ a maestros que el año pasado interpusieron demanda laboral por ser suspendidos de sus actividades por no presentar sus evaluaciones.

Los maestros acompañados de su abogado,  Manuel Fuentes Muñiz, se presentaron a las oficinas de los Servicios Educativos de Quintana Roo este 18 de mayo ante el departamento jurídico, quien les dijo que la reunión se reprogramó para la próxima semana.

Recordó que el 20 de abril, derivado de la manifestación que realizaron los maestros suspendidos, funcionarios de la Secretaría Estatal del Trabajo y de los servicios educativos plantearon el interés del gobierno de solucionar el problema de manera conciliatoria y aunque se fijo el 11 de mayo como primera fecha, después se pospuso para el 18 por cuestiones de agenda.

Sin embargo, reiteró que en el jurídico les informaron que se pospuso la reunión hasta para la próxima semana.

El abogado reiteró que la demanda de los maestros es ser reinstalados en sus centros de trabajo, ya que las autoridades no lograron acreditar que hayan cometido alguna falta. Asimismo exigen a la autoridad laboral cerrar el caso y emita el laudo correspondiente ante el cúmulo de irregularidades, ya acreditadas, en las que incurrió la autoridad educativa estatal.

Incluso, han solicitado la intervención del gobernador Carlos Joaquín González para lograr una actuación imparcial por parte de la Junta de conciliación y arbitraje. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook