Instalarán en Cancún centro de acopio de medicamentos para enviar a Venezuela

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Además de las actividades tradicionales que tiene mes a mes el proyecto Manos Mágicas, en esta ocasión como parte de una acción completamente altruista se instalará un centro de acopio de medicamentos para enviar a Venezuela que se encuentra en un momento de crisis, informó Martha Rodríguez Rodríguez, titular de Desarrollo Económico en el ayuntamiento Benito Juárez.

La petición la hizo directamente Patricia Arangibel, una artesana venezolana radicada en Cancún, quien preocupada por lo que ocurre en su país, busca apoyar a familias de bajos recursos que necesita del apoyo de la ciudadanía para contribuir con esta noble causa.

En esta ocasión, dijo, son medicamentos, pero próximamente estarán buscando también la manera de enviar otro tipo de recursos como leche y pañales para las familias con bebés, entre otras necesidades básicas.

Este 20 y 21 de mayor se llevará a cabo la edición número 24 de Manos Mágicas que en esta ocasión se vestirá de rock and roll con el tema específico de “Vaselina”, por lo que se tendrán además de expositores y artesanos que llegaran de Oaxaca, Ciudad de México,Guanajuato, entre otros destinos, para mostrar artesanías que no se tienen en el destino.

“Ya tenemos cerca de 150 mil visitantes en todas estas ediciones, nos da mucho gusto dar este número, empezamos con 30 expositores, hoy tenemos más o menos 250, no todos van sábado y domingo, pero se van sumando… Aparte de la exposición y venta de artesanías, tenemos nuestro taller para niños, nuestro cuenta cuentos”, agregó.

El programa artístico de 5 de la tarde a 10 de la noche tendrá la participación de diferentes escuelas y proyectos, incluyendo por supuesto la obra de Vaselina con motivo del tema del mes que es el rock and roll.

Finalmente, Indira Gallegos, de la dirección municipal de Turismo, comentó que ellos están enfocados en difundir este evento en diferentes centros de hospedaje, para que también los visitantes aprovechen este importante evento y adquieran productos quintanarroenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook