ACORRALARÍAN AL RUSO DE CANCÚN: Con base a pruebas, perfila FGE solicitar orden de aprehensión contra Aleksei Makeev

0
50

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) perfila solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra el ciudadano de origen ruso Aleksei Makeev, una vez que venza el plazo constitucional de 48 horas para la integración del expediente.

Al ser turnado el caso en las primeras horas del sábado, será en la madrugada del lunes cuando concluya el plazo constitucional.

De acuerdo con una fuente al interior de la FGE, la Policía Ministerial se encuentra realizando el Informe Policial Homologado (IPH) que será enviado al Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida.

Entre la información que se recaba se encuentran declaraciones de testigos de los hechos, así como videos del enfrentamiento entre Aleksei Makeev, de 42 años, y vecinos de la súper manzana 70, los cuales fueron difundidos a través de redes sociales.

La Policía Ministerial no ha podido entrevistarse con el ruso debido a su condición médica. Asimismo, el Consulado de Rusia está al pendiente de cómo se desarrolla el tema.

Todos los datos se asientan en la carpeta de investigación 124/2017.

La fuente informativa consultada indicó que una videograbación publicada en Facebook sería la clave para acusar de homicidio calificado al europeo, ya que en esas imágenes se aprecia que Aleksei Makeev sale de su domicilio para agredir con un arma blanca al joven identificado únicamente como “Lalo”, quien falleció momentos después.

Esta prueba desecharía la reacción en defensa propia, ya que “Lalo” fue el objetivo directo del ruso, quien lo persiguió varios metros fuera de su casa hasta apuñalarlo.

Asimismo, la FGE pidió este sábado al Instituto Nacional de Migración (INM) aclare la situación migratoria del extranjero, en el que se confirme su procedencia, sin embargo, la dependencia federal aún no emite información alguna.

No obstante que la FGE obtenga la orden de aprehensión, es poco probable que Aleksei Makeev sea trasladado de inmediato a la Cárcel de Cancún, debido a las condiciones de salud que reporta el personal médico del Hospital General, en el que su estado de salud es estable pero con pronóstico de hemiplejia como consecuencia de las lesiones recibidas en la cabeza. 

Entregan cuerpo de “Lalo”

En cuanto a “Lalo”, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue identificado como Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez y su cuerpo fue entregado este sábado por la noche a una hermana.

“Lalo” fue gravemente herido con un cuchillo por Aleksei Mekeev, y momentos después del ataque murió como consecuencia de las lesiones recibidas.

La FGE aún no proporciona los resultados que arrojó la necropsia de ley practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook