CANCÚN, MX.- A causa de una falla global de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de origen no precisado, la mañana de este martes se registró un apagón en toda la península de Yucatán, afectando a ciudades tan importantes como Mérida, Cancún, Valladolid, Playa del Carmen, Tizimín y Tulum.
De manera extraoficial, trascendió que la falla fue por un corte en la línea de transmisión que abastece a los estados y de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y que restablecer el servicio podría tardar de 4 a 5 horas.
De inmediato, se activaron los protocolos de atención ante falla de CFE. Las llamadas al #911 y #089 se están canalizando al #C4 #Cancún y #Chetumal.
El tráfico en las principales ciudades de la península se volvió caótico al dejar de funcionar la red de semáforos, aunque en algunos cruceros importantes ya están desplegados elementos de tránsito para tratar de darle fluidez al tráfico vehicular.
En Cancún, algunos bancos y centros comerciales optaron por cerrar al no poder atender a su clientela.
Todo tipo de negocios también están resintiendo afectaciones.
Aunque Isla Mujeres y Tulum fueron reportados sin energía eléctrica, la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Quintana Roo, no habría sido afectada por el apagón. ( Noticaribe | Información preliminar)