Preocupan al PAN los problemas de comunicación de secretarios del Gabinete con la sociedad y la Alcaldesa de Cozumel con la prensa

Posted on mayo 23, 2017, 10:26 pm
5 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Aunque aseguró que están satisfechos con el trabajo que ha realizado en estos ocho meses el gobernador Carlos Joaquín González, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, manifestó su preocupación por el hecho de que secretarios de gabinete mantengan rotos los puentes de comunicación con la sociedad: “si no saben cómo comunicar sus logros y resultados ahí está el problema”.

Pallares Bueno confirmó que el PAN ha realizado tres encuestas -en diciembre, febrero y recién concluyeron la tercera en este mes de mayo- para conocer el desempeño del gobernador y los municipios que gobiernan y los resultados, dijo, son buenos.

Sin embargo, en el caso de Cozumel, reconoció que hay una ligera disminución en la popularidad de la presidenta municipal Perla Tun. La situación no es desastrosa. Es una ligera disminución en la popularidad que aún nos permite trabajar a favor del PAN.

Sin embargo, y aun cuando consideró que Perla Tun sería una candidata viable para la próxima elección municipal, en el momento oportuno se realizará la valoración correspondiente.

El secretario general del PAN explicó que el resultado de las encuestas practicadas las están cruzando con los resultados obtenidos en Cozumel y han encontrado que el problema radica en el hecho de que la alcaldesa no ha sabido crear los mecanismos adecuados para mantener una relación cordial con la prensa.

En el caso de la relación de la alcaldesa cozumeleña con sus regidores, dijo que han intervenido para dialogar con los de extracción panista a quienes les han dado indicaciones de aprobar todas aquellas propuestas por el bien político de la isla. En el caso de las cuestiones políticas ahí ya son decisiones personales pero siempre deben valorar el bien de Cozumel, reiteró.

Pallares Bueno reiteró que el PAN está bien posicionado entre la ciudadanía del Estado con Carlos Joaquín y en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel e incluso en aquellos donde no son gobierno.

Anticipó que con base en esos resultados buscarán confirmar el triunfo en los municipios donde hoy son gobierno y que platicarán con los actuales presidentes municipales para saber si buscarán la reelección “porque no es de a fuerza, que sea una valoración personal si quieren seguir frente al municipio y de la mano del PAN”.

El presidente estatal del PAN aseguró que el gobernador Carlos Joaquín González está haciendo un buen trabajo, sobre todo en el tema administrativo, ya que así lo pidió la ciudadanía y que dejará a los partidos hacer política.

Reconoció que en estos momentos el PAN y el PRD hacen un gran esfuerzo para mantener la alianza con miras a las elecciones del 2018 y, luego de las señales que mandaron los dirigentes nacionales el pasado fin de semana ,”ya vamos a comenzar los acercamientos parea alcanzar una alianza en las elecciones municipales”.

Cuestionado sobre las denuncias interpuestas contra ex funcionarios, incluido el ex gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró que el gobernador ya cumplió y que ahora “la pelota está en la cancha de la Fiscalía General del Estado” a quien le exigió dar pasos agigantados para cumplir con las denuncias y las órdenes de aprehensión.

“Ya el gobierno del estado cumplió con la entrega de la información, el balón esta en la cancha de la Fiscalía y que encuentre los mecanismos para llevar a juicio al ex gobernador”, afirmó.

En cuanto a la crítica a los secretarios del gabinete, manifestó que en el caso particular de la Secretaría de educación, Marisol Alamilla Betancourt, en los próximos días emitirán un posicionamiento, ya que no aprueban los comentarios hechos respecto a las personas con capacidades diferentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: Preocupan al PAN los problemas de comunicación de secretarios del Gabinete con la sociedad y la Alcaldesa de Cozumel con la prensa

  1. BERNABE LOPEZ

    mayo 25th, 2017

    la verdad no creo que vuelva a ganar el pan deja mucho a deber en cuestiones de gente que puso el gober mas bien que le impusieron, funcionarios que no saben ni donde estan parados muchos subsecretarios y directores que no saben nada y se lo dejan a sus jefe de departamentos duplicando el trabajo de ellos y sobre todo ahora con el incremento al salrio del 5 % sin retroactivo la clase trabajadora muy enojada eso le resta votos y muchas cosas mas, por que no es lo mismo trabajar en iniciativa privada que en gobierno lo mismo le esta pasando a trump jejeje no es lo mismo dirijir sus empresas que gobernar tropiezos sobre tropiezos que lastima.

    Responder
  2. zorro

    mayo 23rd, 2017

    ojo con lo que dijo,,,,,"les dimos instrucciones a los del pan para que voten todo a favor del municipio",,,, ese,,,,,ese es el gran problema de los diputados,,senadores y regidores de tooooodos los partidos,,,,,,, no legislan a favor del pueblo,,, legislan a favor de las conveniencias de sus partidos!!! ………. la verdad que la politica en mexico ya es basura,,, no sirven al pueblo,,, se sirven a ellos,,

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)