Rompeolas: Mendicuti, entre la Presidencia estatal del PRI y su incorporación a Morena

2
27

Quien fue el secretario de Gobierno de Roberto Borge estaría más cerca de quedarse en el PRI que irse a Morena.

En el pasado proceso electoral local, Mendicuti amagó con sumarse a la coalición PAN-PRD, y finalmente se quedó en el ámbito priista y hasta terminó respaldando al candidato del ‘felixismo’, Mauricio Góngora.

Quizá fue una mala decisión no dar el salto, sobre todo luego de que Cristina Torres ganó la presidencia municipal de Solidaridad.

Tras este episodio, Mendicuti se ‘guardó’, pero mantuvo abiertos algunos canales de comunicación. Unos señalaban que se iría de independiente y otros que, de plano, se pasaría a Morena.

Pero ahora suena que será el nuevo presidente estatal del PRI, en sustitución de Raymundo King.

Gabriel Mendicuti consolidó su carrera de la mano de Félix González Canto, que lo tuvo en su gabinete, luego se lo mandó a Roberto Borge, primero como coordinador de campaña y más tarde se hizo secretario de Gobierno.

Pero la llegada de Mendicuti a la presidencia estatal del PRI tendría el efecto “de cambiar para quedar igual”. 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. vaya vaya vaya. Don Gabriel Mendicuti el causante porque permitió los abusos desde los puestos que le dieron en la oncena trágica y que causaron la debacle priista ahora resulta que quiere resucitar al muerto. Sera interesante escuchar que le va a decir a la militancia y que explicación nos va a dar de por que estamos como estamos. Pero ademas el efecto de las pifias del Enrique Peña también las tendrá que cargar que cargar y para colmo la avalancha de votos de Andres manuel Lopez Obrador lo terminaran de sepultar. Simple y llanamente por primera vez Don Gabriel quedara en tercer lugar.Para mi que esta buscando una pluriminal de diputado.

  2. Lo que aspira Gabriel Mendicuti es obtener una curul federal plurinominal. Este señor es un oportunista y comerciante del poder no es un digno inmigrante para los que lo recibimos en Quintana Roo. Primero se apropio de tierras nacionales con el apoyo de Eduardo Solis Preciat, luego le lavo el cerebro a Joaquin Hendricks y a Miguel Ramón para incursionar el la politica y que ya sabemos los resultados. Vendió el campo deportivo Francisco Cordero Niñez a la Mega Mexicana de la familia Gonzalez a un precio irrisorio porque según el la transacción era para que se hiciera realidad la unidad deportiva. Mal administrador porque donde esta la Mega Mexicana se pudo haber construido una plaza comercial que hoy en dia fuera una fuente de ingresos para el Ayuntamiento. y en los pisos superiores un museo o auditorio..

Los comentarios están cerrados.