Dará DIF seguimiento a bebé abandonada en un basurero de Cancún

0
62

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La mañana de este miércoles ya se puso mediante oficio ante el DIF el seguimiento de la bebé que fue abandonada en un basurero de Ciudad Natura, quien por ahora sigue bajo observación en el Hospital General, informó Humberto Baquedano Parra, delegado de la Procuraduría de protección de niñas, niños, adolescentes y  la familia del DIF Benito Juárez.

“Nosotros vamos a esperar a que seamos notificados del alta, vamos a coadyuvar con la Fiscalía general del estado, donde ya se abrió una carpeta de investigación y la niña se encuentra como víctima de probable hecho constitutivo de abandono de personas y como DIF vamos a realizar las investigaciones de trabajo social y estar en espera de si llega aparecer alguna persona que reclame o se ostente como pariente de la menor”, explicó.

En caso de que apareciera algún familiar, indicó, se tiene que dar parte a la Fiscalía, para que procedan con la investigación correspondiente o en su caso hacer del conocimiento al DIF estatal del estatus de la bebé para que pueda ser sujeta a adopción.

Recordó que cuando se presentan casos como este y luego de proporcionarse la atención médica en el Hospital General, el DIF municipal da la asistencia social, se procede con las investigaciones y se define el proceso a seguir buscando las mejores condiciones para la víctima.

Por su parte, el Dr. Ignacio Bermúdez, director del Hospital General, confirmó que la menor continúa bajo observación médica, manteniéndose estable y de los estudios que se le han realizado hasta ahora se han obtenido resultados normales, por lo que simplemente se mantiene con suministro de algunos antibióticos para evitar algún tipo de infección por haber estado entre la basura.

“Afortunadamente la niña está hasta ahorita en buenas condiciones. No hemos tenido ninguna respuesta de la sociedad, nada más a través del DIF estamos estableciendo el vínculo para la custodia de la niña una vez que la podamos egresar”, finalizó. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook