Por Gonzalo Zapata
CANCÚN, MX.- Luego del reciente enfrentamiento entre choferes de la plataforma Uber y socios del Sindicato de Isla Mujeres, el lunes 22 del presente, líderes de los 17 sindicatos de la entidad se reunión con el Secretario General de Gobierno, Francisco López Mena, del que salieron confiados de obtener una decisión favorable y sacar de Quintana Roo dicho servicio.
Durante una reunión en la sede del Gobierno del Estado en Benito Juárez, los taxistas aseguraron estar dispuestos de trabajar de la mano con la actual administración estatal, y es que recordaron que la reciente decisión del Poder Judicial sobre la plataforma Uber, sobre que son los gobiernos estatales quienes tienen facultad para declarar ilegal o no a la transnacional.
Al término de la reunión, Eric Castillo, secretario general del Sindicato Andrés Quintana Roo, comentó que habrá otra reunión, en fecha por definir, con el gobernador Carlos Joaquín en el que se pedirá se declare ilegal la operación de Uber en la entidad.
Descartó que sea el propio sindicato el que lleve a cabo actos violentos en contra de lo operadores de la plataforma.
“El reciente enfrentamiento fue con los socios de Isla Mujeres, que no dudo que haya habido uno o dos de los nuestros, pero no fuimos nosotros quienes tuvimos el enfrentamiento”, aseguró. (Noticaribe)