APOYA NAFINSA A JÓVENES: Implementan programas para facilitar el acceso al crédito para emprendedores

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de las acciones para fomentar el emprendedurismo, se están fortaleciendo programas especialmente diseñados para jóvenes, tanto a los que ya están inmersos en algún proyecto como a quienes apenas tienen la idea, indicó el representante de Nacional Financiera en Quintana Roo, Diego Aguilar Lozano.

“Los programas que tenemos activos ahorita en el estado son: el de crédito joven, lo que me gusta es que es para jóvenes de 18 a 35 años que no tienen historial crediticio o que ya lleven más de un año operando. Los que no tienen historial vamos haciendo módulos de programa de incubación y terminando pueden accesar hasta 150 mil pesos”, explicó.

Respecto a quienes ya llevan un proyecto adelantado, con actividad empresarial, pueden tener acceso hasta 2.5 millones de pesos, con una importante demanda registrada.

A la par, mencionó, se dio inicio a un programa con la Universidad del Caribe que es “Jóvenes empresarios en seis días”, apoyándolos para que cursen dicha incubación en línea y que así se integren a los proyectos ya mencionados.

En dichos módulos que se deben pasar para integrarse a la solicitud, dijo, se les va guiando para establecer un proyecto real con futuro y sustentabilidad, es decir, es el primer camino para obtener un crédito con facilidades.

En otro tema, comentó sobre las cadenas productivas, mencionó que siguen apoyando a hoteles principalmente para la liquidez inmediata de proveedores; mientras que sobre los apoyos a mujeres recordó que se tienen montos de hasta cinco millones de pesos con tasas de 13 por ciento anual fija y también ha funcionado positivamente.

“Quintana Roo tiene ahorita mucha inversión, entonces hay mucha solicitud para varios programas, tenemos también el de ‘Ven a comer’ que es apoyo para restaurantes que llevan año y medio operando, es un financiamiento con banca comercial, hasta 15 millones de pesos… Estamos en pláticas para ver qué programas podemos aplicar para pequeños comercios y tenemos la unidad móvil, el lunes empieza en Cancún con cursos de capacitación totalmente gratuitos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook