Investiga FBI a yerno de Trump por sus nexos con Rusia

0
16

El asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, está bajo investigación por la intervención de Rusia en las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, de acuerdo con The Washington Post.

Los responsables de la indagación consideraron que Kushner es de interés en el tema debido a la duración y naturaleza de sus interacciones con el embajador de Rusia y un banquero ruso, llevadas a cabo en diciembre.

En uno de estos encuentros, Kushner se reunió con el embajador ruso Sergey Kislyak y después envió a uno de sus subordinados a sostener una reunión con el diplomático.

En la primera conversación también estuvo presente Michael Flynn, ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, quien está bajo investigación por mentir al vicepresidente sobre sus vínculos con el Kremlin.

Ademas, Kushner se reunió con el banquero Sergey Gorkov, cuya institución financiera ha recibido sanciones del gobierno de Estados Unidos luego de la anexión de Crimea a Rusia, debido a su apoyo a los separatistas ucranianos.

Anteriormente The New York Times reportó que Kusher omitió presentar formularios de seguridad por estas dos reuniones, aunque su abogado argumentó que esto había sido un error.

La Casa Blanca sostiene que ambas conversaciones con los rusos fueron normales y poco trascendentales.

The Washington Post especificó que sus fuentes no señalaron a Kushner como enfoque primario de la indagación y que hasta ahora no se le ha acusado de ningún cargo.

Uno de los abogados de Kushner, Jamie Gorelick, dijo que el yerno de Trump se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso información sobre estas reuniones. “Hará lo mismo si se le vincula con cualquier otra indagación”, afirmó el asesor legal.

El señalamiento contra el asesor de la Casa Blanca no ha sido confirmado por el FBI ni por el Departamento de Justicia, pero las fuentes confidenciales de WP señalaron que la investigación sobre vínculos entre la campaña de Trump y Moscú también incluye delitos financieros. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook