“MUY RÁPIDO SE ESTÁ RECUPERANDO”: Vela consulado ruso por integridad física de Aleksei Makeev, dice Armina Wolpert

0
47
 
Por Julio César Solís
 
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo, expresó que en este momento la función del Consulado es velar por la integridad física de Aleksei Makeev, a quien un multitud intentó linchar hace una semana en la súper manzana 70 de Cancún.
 
Entrevistada este viernes en Playa del Carmen, la diplomática expresó que entre los puntos que vigila de cerca el Consulado se encuentran el tratamiento médico que recibe su conciudadano en el Hospital General de Cancún, así como que cuente con defensa legal.
 
“Ahora la función del Consulado es asegurar la integridad de nuestro ciudadano, asegurar que va a recibir todo el tratamiento médico necesario y ver el tema de defensa, que el señor solicite su abogado”, precisó.
 
Armina Wolpert detalló que el Hospital General está brindando un excelente servicio a Aleksei Makeev, el cual se recupera favorablemente y se encuentra totalmente consciente. 
 
“Está recibiendo un excelente servicio de parte del Hospital General, tenemos una atención máxima de parte del director y de parte de su doctor, está mejorando mucho, muy rápido se está recuperando, está totalmente consciente”, señaló.
 
Expuso que diariamente mantiene comunicación con las autoridades relacionadas con el caso, entre las que se encuentra la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que indaga su responsabilidad directa en el homicidio de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, información que se asienta en la carpeta de investigación 124/2017.
 
“Estamos teniendo comunicación diaria con todos los tipos de autoridades relacionados con el caso. Vamos a ver cuáles son los siguientes pasos de parte de la autoridad mexicana”, apuntó.
 
Sostuvo que la comunidad rusa está deslindada de los hechos, que, reiteró, son vergonzosos para todos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook