Conmemoran en Puerto Morelos el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

0
14

PUERTO MORELOS, MX.- Más de 27 mil atenciones médicas se han brindado en los dispensarios médicos de Leona Vicario y de Puerto Morelos, en su gran mayoría servicios que se otorgaron para promover la salud de la mujer, en lo que va de la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.  

Tal como está establecido en el Eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el gobierno de Laura Fernández se llevan a cabo de manera permanente programas y acciones para el cuidado de la salud de las mujeres, dentro de la atención integral hacia los diversos sectores de la población.

Este fin de semana la Dirección de Salud Municipal con el apoyo de los dispensarios médicos desarrolló la jornada “Mujer, fuente de vida” para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en la que se ofrecieron servicios a cientos de personas, entre consultas médicas y conferencias sobre distintos temas. 

En Puerto Morelos acudieron mujeres de diversas edades a las pláticas informativas y muchas de ellas se realizaron pruebas gratuitas de Papanicolaou y del Virus de Papiloma Humano, con el fin de prevenir infecciones de transmisión sexual; también se brindó orientación sobre la exploración de mama que es una práctica que ayuda detectar a tiempo algunos síntomas del cáncer. 

Adicionalmente se ofrecieron consultas sicológicas y pláticas sobre hábitos sanos de alimentación como el evitar comer en la calle y tener un máximo cuidado en las medidas de higiene en la preparación de comidas y así no contraer enfermedades gastrointestinales. 

Cabe señalar que desde el principio de su administración, Laura Fernández tiene entre sus prioridades el cuidado de la salud de la mujer con la premisa de que una mejor calidad de vida garantiza también el bienestar en la familia, por ello, las dependencias competentes brindan consultas en las instalaciones médicas o brigadas en las colonias y comunidades para ayudar a las féminas a enfrentar los riesgos en materia de salud. 

Al respecto, la directora de Salud Municipal, Nohemí Rodríguez, detalló que desde la inauguración de los dispensarios médicos en Leona Vicario y en Puerto Morelos, a la fecha, se han otorgado en total más de 27 mil atenciones, de las cuales el 60 por ciento ha sido para mujeres.  

La totalidad de estos servicios, explicó, se divide en consultas generales, atención de enfermería,  odontología e inclusive orientación sicológica, entre otros.   (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook