Buscaría Cristina Torres ‘renegociación’ de la deuda de largo plazo de Solidaridad

1
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad planearía una renegociación de la deuda de Solidaridad que podría implicar un incremento en los montos históricos que se tienen que pagar, de acuerdo con oficios filtrados en los que se convoca a los regidores a una sesión de Cabildo el próximo jueves.

Según los documentos, el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Cristina Torres, pretende negociar con el banco Interacciones “un convenio modificatorio para efectos de modificar” (sic) los intereses de la deuda municipal de largo plazo (la contraída con los bancos) es de alrededor de 780 millones de pesos, producto del mal manejo de la gestión pública de los últimos gobiernos priistas. La deuda con proveedores suma, adicionalmente, unos 500 millones de pesos más.

De acuerdo con el oficio enviado por el secretario del Ayuntamiento, Alberto Farfán a los regidores, este martes a las 14:30 horas se realizará una reunión de precabildeo para discutir los detalles de la propuesta que sería sometida al Cabildo el próximo jueves 1 de junio.

Durante la campaña electoral, el tema de la deuda de Solidaridad, agravada durante las administraciones de Filiberto Martínez y Mauricio Góngora, fue uno de los puntos más controversiales que a la postre le pasaron una factura negativa al PRI.

La actual alcaldesa, emanada de una coalición entre el PAN y el PRD, ofreció que su administración no solicitaría ningún préstamo, aunque la convocatoria a una sesión de Cabildo fue interpretada como un intento de renegociación que podría incrementar los montos de la deuda pública de largo plazo de Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. $ 1'300'000,000.00 (MIL TRES CIENTOS MILLONES ), Es actualmente la deuda pública, la misma gat@ pero revolcada con el Señor Cristino.
    26 muertos en hechos violentos en lo que va su administración y solo atina a decir…… LA CULPA ES DEL ANTERIOR.
    ASÍ O MÁS ……
    En esta misma nota que deja ver que también reciben su chayo dicen . de la mala gestión pública de los anteriores, no sean arrastrados esta señor@, estuvo en la anteriores administraciones, ella fué parte de esas malas gestiones.
    ES MUY TRISTE VER COMO NOTICARIBE SE HA CONVERTIDO EN UN POBRE BOLETIN DE PREN$A.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.