“YO NO VOY A SOLICITAR UN PRÉSTAMO”: Rechaza Cristina Torres aprobar más deuda para Solidaridad

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, rechazó que su gobierno pretenda solicitar un nuevo préstamo con la banca comercial.

“Yo no voy a solicitar un empréstito: es una interpretación sesgada, obviamente errónea”, dijo este miércoles en entrevista,

Reconoció que efectivamente hay una convocatoria al Cabildo para que, en la sesión de este jueves, se discuta y eventualmente se apruebe una solicitud para poder acudir con el banco Interacciones para renegociar la tasa de interés que se cobra por concepto de la deuda pública de largo plazo que ascendería a cerca de 780 millones de pesos.

Dijo que el martes hubo un precabildeo con los regidores para ventilar el tema.

Explicó que lo que va a haber mañana es la presentación de una autorización, en caso de que se apruebe, para que se pueda “única y exclusivamente” negociar la tasa de interés que cobra la banca comercial por los pasivos del Ayuntamiento.

Aseguró que, a diferencia de otras autorizaciones, esta solicitud queda acotada a esa condición que se firmaría sí y sólo si “se logra (bajar la tasa) hacia abajo”, ya que actualmente se está pagado una tasa de interés muy alta,

Dijo que en esta solicitud no entran condiciones de crédito ni montos, ni fechas ni temporalidad, ya que lo único que se quiere es disminuir la tasa de interés aprovechando que se logró un mejora en la calificación crediticia del Ayuntamiento, “y al mejorar la calificación podemos tener la oportunidad de negociar la tasa.

Actualmente, la deuda de largo plazo del Ayuntamiento asciende a cerca de 780 millones de pesos, a los cuales hay que sumarle por lo menos otros 500 millones de pesos considerada como deuda de corto plazo, que es la que se le debe a los proveedores de la comuna, herencia de las anteriores administraciones. (Noticaribe | Foto: Voz de Mujer)

Comentarios en Facebook