ILEGALIDAD Y ANARQUÍA EN EL TRANSPORTE DE CANCÚN: Concesionarios clonan unidades, laboran con sobrecupo y sin papeles, dice Sintra

0
47
Juan Jesús Lezama González, delegado de Sintra en la Zona Norte.

CANCÚN, MX.- Clonación de unidades, sobrecupo, operación sin papeles en regla, son algunas de las irregularidades de la operación cotidiana del transporte de pasajeros urbano en Benito Juárez, apuntó Juan Jesús Lezama González, delegado de la dependencia en la zona norte.

El funcionario dijo que, a pesar de las multas que se imponen a quienes violentan los reglamentos, las violaciones son cotidianas; no obstante que las multas por estas faltas oscilan entre los 3 mil 200, y hasta 24 mil pesos, los operadores y concesionarios eligen operar al margen de la ley.

La clonación es un delito que no sólo considera sanciones en el margen del reglamento de transporte municipal; además supone delitos más graves por lo que, a aquellos operadores que son sorprendidos en unidades duplicadas, esto es, que son dos unidades o más que trabajan con un mismo número, son puestos a disposición de Seguridad Pública para que respondan por los hechos.

Sin embargo, para los concesionarios el actuar estaría “justificado” en el tiempo que tarda el trámite ante el Sindicato de Taxistas de Cancún. Lezama González dijo que recientemente han puesto a disposición de la autoridad a dos “urvans” del transporte urbano en ruta, sin embargo, también se revisan a taxistas para detectar ese problema.

El delegado en la zona norte de la dependencia apuntó que, a pesar de que los operativos se realizan con el objetivo de disminuir la incidencia de las irregularidades, éstas, por el contrario, van en aumento, no obstante, los montos de las multas.

El sobrecupo de las unidades es el más común de las faltas cometidas por los transportistas y es ese aspecto el que más accidentes genera debido a lo insegura que se convierte una unidad de esas características al circular con mayor peso y menor visibilidad.

Juan Jesús Lezama González advirtió que los operativos continuarán y las revisiones que se harán tanto al transporte público colectivo como a los taxis que operan en esta zona norte, y detalló que ningún pretexto es válido para no cumplir con las disposiciones legales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook